Llegó el primer hit del Yuli, debutó Johan Oviedo y Víctor Víctor no jugará más en el spring training

Concluyó otra jornada del spring training para los industrialistas que buscan un puesto en el primer equipo de sus respectivas franquicias. Este miércoles tuvo abundante participación de los azules en los entrenamientos primaverales, donde las principales noticias fueron la eliminación de Víctor Víctor Mesa de los Miami Marlins, el primer indiscutible de Yulieski y el debut de Johan Oviedo con los Cardenales de Sant Louis.

A primera hora se conoció la eliminación de Víctor Víctor, en el primer corte de 16 atletas realizado por la gerencia del equipo de Miami. El hijo mayor de Víctor Mesa, que no había tenido un buen inicio en esta pretemporada, tendrá que continuar preparándose para jugar en las Ligas Menores.

En el juego que disputaron los Blue Jays de Toronto y los Orioles de Baltimore, con victoria de este último 4×3, vieron acción dos representantes de la capital. Lourdes Jr.; quien en tres oportunidades al bate tomó tres ponches y dejó cinco hombres en circulación, tuvo tarde para el olvido el jardinero izquierdo de los azulejos. El menor de la familia Gurriel acumula línea ofensiva de .333/.333/.533.

Por los derrotados, Yusniel Díaz, entró a correr por Trey Mancini, en la parte baja de la tercera entrada, y luego tomó ponche cediendo el primer out del cierre del sexto capítulo. Ahora el “Yupi” acumula un promedio de .267 con cuatro imparables, un jonrón y cuatro impulsadas.

Otro que pudo jugar fue Jorge Oña, quien entró en la sexta como cuarto bate y jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, en la derrota ante los Rockies de Colorado. Oña, en su único turno al bate falló en roletazo por el torpedero, que sirvió para forzar a Pedro Florimon en la intermedia. El joven habanero presenta números que debe mejorar de cara a la temporada, .167/.231/.417.

Los Washington Nationals derrotaron en cerrado desafío 3×2 a los Cardenales de San Luis. En ese choque debutó Johan Oviedo, oriundo de la barriada de Lawton, en 10 de octubre, La Habana. El espigado lanzador trabajó dos entradas completas, permitió una carrera limpia, ponchó a tres y su efectividad es de 4.50. Por los vencedores empuñó Yasmany Tomas, que busca hacerse de un puesto en el roster de los Nacionales. El “Tanke” falló en tres ocasiones y presenta una línea ofensiva bastante discreta, .200/.250/.200.

José Israel García sigue sin encontrar la forma ofensiva que necesita para apoderarse del campo corto de los Rojos de Cincinnati. El “Finito” en el único turno al bate, que recibió en la derrota de su conjunto 9×3 ante los Reales de Kansas City, se ponchó y ahora sus números hablan, aún mas, de su poco rendimiento desde el home plate. Su línea es de .000/.100/.000.

Mucho se ha hablado de Yulieski en esta pretemporada, lo cierto es que el cubano está teniendo el peor entrenamiento de primavera de su carrera en Las Mayores. Este miércoles fue un día no tan malo para el “Yuli”, por fin conectó su primer imparable del spring training. Ahora, Gurriel exhibe discreta línea ofensiva de .091/.231/.091.

Autor: Gian Franco Gil

2 comentarios en “Llegó el primer hit del Yuli, debutó Johan Oviedo y Víctor Víctor no jugará más en el spring training”

  1. Increible lo que se ve aqui ahora Victor Victor y Yulieky Gurriel son Industrialista jajaja, jugadores que a lo sumo jugaron 1 o 2 temporadas con Industriales.

  2. Sin lugar a dudas me parece q Víctor Víctor no llega a jugar en grandes ligas.ese no es matanzas industriales ni equipo cuba ni su papá es el director del equipo

Los comentarios están cerrados.