ALARMANTE: Jornada sin indiscutibles para los industrialistas en la MLB

Por fin concluyó la jornada de jueves para los representantes de Industriales que participan en el spring training de la Mayor League de Baseball (MLB). Solo cuatro jugadores vieron acción en el entrenamiento primaveral, dejando los peores resultados de los azules en esta pretemporada. Hay que decir que solo participaron bateadores y estos no lograron tener acciones positivas en sus juegos.

En el desafío entre los Orioles del Baltimore y los Piratas de Pittsburgh, con victoria para este último 7×5, intervino Yusniel «El Yupi» Díaz, quien no pudo conectar de hit en tres oportunidades y dejó dos hombres en circulación. «El Yupi» debe mejorar su rendimiento si quiere entrar entrar en el roster del Baltimore, pues solo tiene 4 imparables en 18 turnos, con un doble, 4 impulsadas y lo más alarmante ,10 ponches.

Por otra parte, en el juego entre los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington, que terminó igualado a una carrera, Yasmani «El Tanke» Tomás volvió a tener acción con su equipo, los Nacionales. En el choque, Tomás, tuvo un solo turno al bate viniendo desde el banco y no pudo aprovecharlo. Ahora, en 16 turnos, solo tiene tres imparables, con una carrera impulsada y siete ponches. Este es un aspecto que deben mejorar, aunque por el swing que realizan tienen muchas posibilidades de ser dominados por la vía de los strikes.

Alfredo Rodríguez, por su parte, aún sigue liderando los bates azules. El antesalista de los Rojos de Cincinnati no pudo conectar indiscutible en la victoria de su equipo 7×4 ante los Chicago White Sox. Rodríguez, a pesar de fallar, presenta números que avalan su posible debut en las filas rojas. Tiene seis imparables en 13 turnos, un jonrón y dos carreras impulsadas, además presenta línea ofensiva de .429/.429/.643.

José Israel García, en el mismo choque, volvió a dejar la casilla de los inatrapables en blanco. El joven que brilla con el guante parece no estar listo para el pitcheo del primer nivel y acumula en estos entrenamientos ocho turnos sin conectar de hit. «El Finito» tendrá que hacer correcciones en su sistema de bateo si quiere imponerse en el campo corto de Cincinnati.

Autor: Gian Franco Gil