El Yuli Gurriel le pega en la cara. Yunito en tarde para el olvido

Finalmente llegó el viernes. Para cualquier ciudadano común, significaría el final de una ajetreada semana. Sin embargo, para los peloteros capitalinos que se desempeñan en los entrenamientos de primavera resulta otro día de competencia, la oportunidad de demostrar que merecen un lugar en el Roster de 40 de sus equipos de Grandes Ligas.

Yusniel Díaz se marchó a los vestuarios al batear de 1-0, ponche, en la derrota de su equipo, Orioles, ante los Phillies 6×2. Ahora, el average del “Yupi” descendió a .211 y su promedio de embasado (OBP) se ubica en .250 en el Spring Training.

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-0 con un ponche incluido. Además, el menor de la camada Gurriel cometió un error costosísimo defendiendo los jardines del equipo de Toronto Blue Jays.
Por su parte, Miguel Antonio Vargas entró a correr como emergente en la sexta entrada por los Dodgers y sustituyó a Chris Taylor. Instantes después, el hijo del ex director de Industriales, Lázaro Vargas, anotó carreras. Luego fallaría en su vez al bate.

La noticia del día, Yuli Gurriel, despachó un largo tubey en tres turnos ofensivos y parece recuperado de su mal momento ofensivo. No obstante, los Astros perdieron 4×3 frente a los Cardinals.

Los “Reds boys”, José Israel García y Alfredo Rodríguez también vieron acción con su equipo Cincinatti. En el caso del «Finito», García se fue de 1-0, mientras que Alfredito no tuvo vez oficial al bate y recibió una base por bolas. Su average se mantiene en .429.

Autor: Alejandro M. Abadía Torres