Yasmany Tomás decidió, Adrián Morejón estuvo en nivel LEYENDA (+Video)

La presión en los campos de entrenamientos primaverales se intensifica, los equipos comenzaron hacer los primeros cortes, y para muchos el sueño de arrancar en el roster de 40 en sus franquicias concluyó. En la representación industrialista bajaron al primer jugador, Víctor Víctor Mesa, quien tendrá que conformarse, nuevamente, con las menores. Por otra parte quedan 11 jugadores que siguen en la lucha por no ser eliminados.

Adrián Morejón, sin dudas, fue la noticia de la jornada sabatina. El zurdo natural de La Habana trabajó tres entradas completas, en las que soportó cuatro indiscutibles, con una carrera limpia, que llegó al permitir un cuadrangular del primer hombre en la alineación de los Arizona D-Backs.

Lo llamativo de su presentación fueron los cinco ponches propinados ante los 14 bateadores enfrentados, además disminuyó su promedio de carreras limpias a 2.57. Morejón no tuvo decisión en la derrota de su equipo 6×3, ante los Arizona D-Backs. De esta forma en siete capítulos lanzados acumula 10 ponches y es líder de los Padres.

Yasmany Tomás entró a jugar en el cierre de la sexta entrada, lo colocaron en la incial y como noveno hombre en la tanda. En su primer turno al bate falló en roletazo que desvió el lanzador y el torpedero completó el out en la primera almohadilla.

Una entrada después, en el último capítulo, “El Tanke” encontró en sus muñecas la posibilidad de impulsar la carrera de la victoria. El capitalino hizo gala de sus habilidades con el madero, y le conectó indiscutible al jardín derecho al lanzador, Mallex Smith, permitiendo que Luis García entrara con la anotación del triunfo. Tomás acumula línea ofensiva de .222/.263/.222, con esos números debe mejorar para no ser eliminado, aunque el equipo parece interesado en sus servicios, pues intentan darle oportunidades en varios lugares del campo.

A pesar de su mala racha, Yusniel Efraín Díaz, sigue recibiendo oportunidades en los Orioles del Baltimore, quienes perdieron 5×0 ante los Blue Jays de Toronto el pasado sábado. “El Yupi” volvió a marcharse sin rayar la tarjeta, y ahora tiene cuatro imparables en 20 turnos, para un discreto .200, y lo más preocupante son los 11 ponches que acumula, dejando en evidencia su posibilidad de hacer contacto con la bola.

Por Gian Franco Gil