¡Al fin! El primer jonrón del Yuli (+Vídeo)

El cubano Yulieski Gurriel conectó su primer cuadrangular del Spring Training luego de varias jornadas improductivas. Ocurrió en el partido entre Astros y Nacionales.

El estado de forma de Yulieski Gurriel con los Astros parece despertar poco a poco. Los últimos tres partidos de su equipo lo demuestran, pues ha conectado hit en cada uno. El de hoy es quizás uno de los más esperados por sus fans. Disparó un jonrón frente los Nacionales de Washington. El cubano abrió como sexto en el orden al bate y ha vencido recientemente la racha negativa que lo acompañaba tras la arrancada de los entrenamientos primaverales: cinco choques y ocho veces con madero en mano sin pegar hits.

¿Cómo fue el batazo? Tuvo lugar en la sexta entrada, conteo máximo de tres bolas y dos strikes. Carlos Correa se ubicaba en la almohadilla intermedia. Tras la llegada del lanzamiento, conectó el vuelacercas hacia el jardín izquierdo, que le permitió aumentar la ventaja de su plantel. Concluyó su actuación en esta tarde con un imparable en dos turnos, dos carreras impulsadas y un boleto.

El mejor de los hermanos Gurriel mejora con el paso de los días. Los Astros recuperan a una de sus estrellas, quizás en un proceso más lento que lo esperado, pero con la expectativa de un grande.

Por: Boris Luis Leiva Padrón