Bates Calientes: Yulieski despeja dudas, Tomás y Lourdes encendidos

Este domingo dejó buenas sensaciones para los industrialistas en la Major League de Baseball (MLB). En la tarde, donde los bates estuvieron calientes, solo tres jugadores vieron acción en los entrenamientos primaverales. Yulieski, Lourdes Gurriel y Yasmany Tomás batearon lo que quisieron y tiñeron la armada cubana de azul.

El menor de los Gurriel regresó a la alineación regular luego de un día de descanso. “Yunito” inició como sexto madero y jardinero izquierdo. En su primer turno al bate conectó doble al jardín derecho, válido para que anotara Vladimir Guerrero Jr., aunque un hubo error del patrullero en la jugada. Finalmente esa fue la única carrera de los azulejos en la derrota 5×1 ante los Yankees de New York. En el segundo turno falló de tercera a primera y dejó su promedio ofensivo en .300, con seis hits en 20 oportunidades, un cuadrangular y par de dobles.

En la victoria de los Astros de Houston 5×0 ante los Washington Nationals, en un choque que reeditaba la final de la Serie Mundial del 2017, participaron los dos ex industrialistas restantes. Yasmany Tomás siguió rotando por el cuadro de los Nacionales, en esta ocasión entró en la parte alta de la séptima entrada, sustituyó a Kyle Schwarber como cuarto bate e inicialista, en el octavo capítulo lo enviaron a la antesala, y en su única aparición con el madero conectó indiscutible hacia la banda opuesta, y de esta forma, poco a poco sigue mejorando sus guarismos ofensivos, ahora presenta línea de .263/.300/.263. ave/obp/slu.

Por el equipo vencedor, Yulieski Gurriel fue la noticia del día. “El Yuli” despachó jonrón en la parte baja de la sexta entrada con Kyle Tucker en base. El Gurriel con más experiencia en las Grandes Ligas logró su primer cuadrangular de la pretemporada y comienza a despejar dudas de cara al día inaugural. “El Piña Power” todavía presenta números negativos, solo tres imparables en 16 turnos, un jonrón, un doble y par de impulsadas. Se espera que el inicialista de los siderales continúe mejorando y vuelva a tener los números acostumbrados.

Yasmany Tomás decidió, Adrián Morejón estuvo en nivel LEYENDA (+Video)

Por Gian Franco Gil