Tras un lunes poco prolífico para los capitalinos que intervienen en el Spring Training de las Grandes Ligas, la pretemporada llegó a la mitad del calendario previsto. A falta de poco más de dos semanas del Opening Day, varios son los ex industrialistas con posibilidades de quedarse en el roster de 40 de sus respectivos equipos. Otros, por el contrario, aún resultan una incertidumbre.
Jugando para los Orioles, Yusniel Díaz resultó el mejor capitalino de la jornada, al irse de 1-1 en el juego, incluida una impulsada y otra anotada, además de una base por bolas. Ahora su average se ubica en .238.
Por su parte, Yasmani Tomás falló en tres turnos ofensivos, de ellos fue retirado dos veces por la vía del ponche en la derrota de su equipo, Nationals, ante la escuadra de los Cardenales de San Luis. El “Tanke”, hasta este 15 de marzo, ostenta promedio de bateo de .227.
Tras haber conectado su primer jonrón de la pretemporada en la jornada precedente, este lunes el Yuli Gurriel falló dos veces en par de visitas oficiales al cajón de bateo con ponche, pero recibió un boleto de libre tránsito.
En otro resultado, el joven y talentoso torpedero de los Rojos de Cincinatti, José Israel García, se fue de 1-0 y aún no consigue apuntarse indiscutible en estos entrenamientos de primavera.
Autor: Alejandro M. Abadía Torres
Bates Calientes: Yulieski despeja dudas, Tomás y Lourdes encendidos