INDETENIBLE Yusniel Díaz, Lourdes con aporte estéril en la victoria de su equipo

Finalizó una jornada tranquila para el representativo industrialista en los entrenamientos de primavera de la Major League de Baseball (MLB). Cada vez falta menos para el inicio de la temporada regular, y aún quedan 11 jugadores disputándose un puesto en sus respectivas franquicias. De ellos vieron acción tres, en los juegos de este martes.

Luego de un inicio por todo lo alto, con un cuadrangular incluido, tuvo varios partidos en los que su rendimiento decreció. En sus últimos choques, Yusniel Díaz ha retomado su ritmo ofensivo. En la derrota de los Orioles del Baltimore 7×1 ante los Rays de Tampa Bay, el joven habanero conectó un imparable en dos turnos y ahora acumula línea ofensiva de .261/.346/.435.

Poco pudo influir Lourdes Gurriel en la apabullante victoria 14×5 de los Blue Jays de Toronto ante los Phillips de Philladelphia. El menor de los Gurriel inició como jardinero izquierdo y quinto bate, “Yunito” en cuatro oportunidades conectó un hit e impulsó una carrera y dejó tres hombres en circulación, rebajando su promedio ofensivo a .292. Aunque no está siendo la pretemporada que se esperaba de él, Lourdes debe tener su nombre escrito en la alineación del openning day.

Los Chicago White Sox derrotaron 4×3 a los Padres de San Diego. En ese duelo intervino otro ex industrialista. Jorge Oña defendió la pradera derecha de los Padres y en par de oportunidades oficiales al cajón de bateo recibió dos soberbios ponches. De esta forma su promedio ofensivo disminuyó a .143, con dos indiscutibles en 14 turnos, incluidos un cuadrangular y par de carreras impulsadas.

Autor: Gian Franco Gil

El Yupi no falló hoy, José Israel sigue buscando su primer hit