Bates azules en silencio este miércoles

Una nula producción ofensiva caracterizó la jornada para los capitalinos que intervienen en los spring trainings. Cuando el certamen se enrumba hacia su recta final, el panorama parece favorecer a unos y preocupa a otros.

En lo que podría significar su segundo año en las Mayores con la escuadra de los Padres de San Diego, Jorge Oña se fue de 1-0 con un ponche incluido. Ahora el average de bateo del exindustrialista descendió a un anémico .133 en este entrenamiento de primavera.

Otro que no marcha ni regularmente bien es el caso de Yuli Gurriel, jugador de cuadro de los Astros de Houston. El Piña falló en tres visitas oficiales al cajón de bateo y dejó a cuatro compañeros en base, descendiendo su promedio ofensivo a .143, cuando faltan menos de 15 días para comenzar el Big Show.

Su hermano Lourdes Jr. tampoco estuvo en tarde de lujo, pues erró dos veces en igual cantidad de oportunidades al bate y en una de ellas abanicó. Sin embargo, al menos su average se mantiene por encima de .250 (.269).

José Israel García entró a defender el campo corto en la parte baja de la quinta entrada y en su única vez al bate falló en fly a manos del jardinero derecho.

Autor: Alejandro M. Abadía Torres

INDETENIBLE Yusniel Díaz, Lourdes con aporte estéril en la victoria de su equipo