Sin pelos en la legua: Guillermo Carmona exige que se solucione el déficit de implementos deportivos en el equipo

Las dificultades persisten en la nave azul y le impiden lograr los objetivos a cumplir por los Industriales de cara a la venidera campaña.

A más de un mes de haber terminado la Serie Nacional de Béisbol 60 para el equipo de la capital, ya la atención del cuerpo directivo está enfocada en la siguiente campaña. El manager Guillermo Carmona conversó con el equipo de Swing Completo para actualizar acerca del desarrollo la preparación.

Se refirió al panorama mostrado en la temporada actual y los altercados sobrepuestos durante ella. “Se nos lesionaron dos jugadores que no esperábamos que pasaran por esto, son los casos de Alberto caderón y Yosvani Peñalver”, afirmó el líder de Industriales, situación a la que se le suma la actuación intermitente del jardinero Yoandri Urgellés, quien presenta una enfermedad que le impide estar en plenas condiciones físicas.

Además, agregó el caso de Estayler Hernández, el capitán, quien ya es un veterano de la pelota cubana y ha mostrado serias intenciones de retirarse del béisbol activo. Indicador que marca el momento preciso para centrarse en las jóvenes figuras en la selección habanera.

Es necesario practicar con una mayor frecuencia y rigor, así estos noveles atletas adquirirán lo más importante para llegar a jugar una béisbol con calidad. Están los ejemplos de los lanzadores Bryan Chi y Andy Rodríguez, quienes demostraron su importancia para lograr el anhelo de una nueva coronación. Como ellos, existen un grupo de jugadores que pueden ser claves para las campañas venideras, pero que necesitan entrenar.

Es por ello que el elemento más alarmante, durante la conversación con Swing Completo, resultó ser el déficit de implementos deportivo que presenta la manada azul. La ausencia de estos materiales atentan contra los entrenamientos del conjunto, por lo cual Carmona hizo un llamado a colaborar con la causa beisbolera.

“A toda la provincia de la Habana le pido que nos den bates, pelotas y guantes, pues estoy abogando en que se juegue por el amor a béisbol”, así sentiremos el apoyo que necesitamos para poder alcanzar los resultados que la afición y el cuerpo técnico queremos, aseguró el director de los Leones.

Autor: Aylet Morales Carmona