Poca ofensiva y mucha expectativa a falta de días para el Opennig Day

Llegó el tan esperado viernes, para muchos el último día laborable de la semana. Sin embargo, los capitalinos que intervienen en los entrenamientos de primavera no descansan en su búsqueda de un puesto fijo dentro de sus equipos. Aunque solo tres vieron acción en la tarde-noche de esta jornada.

El habanero Yasmani Tomás falló en sus dos veces al bate y no pudo llegar a primera en esta fecha. El inicialista de los Nacionales de Washington dejó a dos corredores en base en la victoria de su equipo 10×9 frente a los Astros de Houston y ahora su average de bateo bajó a menos de .200 (.192)

En ese mismo choque, Yuli Gurriel tampoco pudo producir en dos visitas oficiales al cajón de bateo, incluido un ponche. Sin embargo, el “Piña Power” recibió pelotazo en la parte baja de la quinta entrada y anotó luego gracias a doblete impulsor de Martín Maldonado.

José Israel «El Finito» García tuvo la oportunidad de conseguir su primer imparable de la pretemporada, pero en la única oportunidad que tuvo en el cajón de bateo frente a los Gigantes de San Francisco volvió a fallar. De esta forma el campo corto de Cincinnati que debutó en las mayores la temporada anterior tiene muy pocas papeletas para ser titular el día inaugural.

Autor: Alejandro M. Abadía Torres