Yulieski IMPULSA Y MEJORA, Tomás se mantiene en la DISPUTA por un puesto. Resumen de Fin de Semana

Termina el cuarto fin de semana del Spring de Grandes Ligas, donde los jugadores capitalinos y ex industrialistas buscan mejorar sus actuaciones de cara a la campaña 2021. Industriales de la Habana te trae un resumen de este fin de semana que contó con poca, pero efectiva participación azul.

Uno de los primeros en ver actuación en la jornada sabatina fue Yusniel Diaz, que se tomó su duodécimo café en su único turno al bate. El domingo salió en la octava entrada a la defensa por el left field Ryan Mountcastle sin comparecencias en el plato. El Yupi cerró estos dos días de actividad con línea ofensiva de .250/.333/.417.

Muy productivas fueron las dos jornadas de Yasmany Tomás. El Tanque salió el sábado de emergente y en su única oportunidad disparó hit e impulsó una. Al día siguiente calcó su actuación para cerrar el fin de semana de 2/2, con par de impulsadas, tercera y cuarta del Spring Training, y línea ofensiva de .250/.276/.250. El único reproche que se le puede hacer a Tomás es el de siempre, pocas bases por bolas y demasiados ponches; en 28 turnos oficiales cuenta con SO/11 y BB/1. Tarea más que pendiente.

El que si ha ido mejorando su actuación es “El Yuli” Gurriel” (.154/.276/.250), que cerró su jornada de sábado de 3/1 con hit e impulsada. Mucho se espera de él en Houston que con la salida de Springer van a necesitar de bates seguros que aporten en ofensiva. El cubano tiene para eso y mucho más.

Otros que solo vieron actuación solo el sábado fueron Lourdes Jr. (.241/.241/.379) y Jorge Oña (.150/.150/.263), pero no tan halagüeñas. El primero vio descender sus números tomándose par de ponches en tres comparecencias al plato, mientras que el número 88 de San Diego repitió la dosis, pero en dos turnos oficiales.

La armada habanera vio reducidas sus oportunidades de demostrar su talento en estas jornadas, situación que hace encender las alarmas con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina.

Por José E. Camacho