REPORTAN CRISIS EPIDEMIOLÓGICA EN EL LATINO: Varios directivos ingresados, entre ellos Higinio Vélez

Cuando todavía no pasan las 24 horas de conocido el fallecimiento de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, trascendió el estado crítico en que se encuentra otro directivo de la pelota en el país. Se trata de Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Según explica el portal web de Diario de Cuba, “Higinio se encontraría en estado crítico con peligro para su vida, por complicaciones derivadas del Covid-19. Esta lamentable información llegó a la redacción del citado medio mediante “tres fuentes cercanas a la dirección de ese deporte en la Isla”, refiere la nota.

Más adelante la misiva refiere que “casi todos los miembros de la Comisión Nacional han sido infestados por el virus debido a un brote generado en el Estadio Latinoamericano, donde radican las oficinas de la entidad”.

Otro de los nombres que se manejan resulta el de Rodolfo Puente, ex torpedero de los equipos capitalinos y nacionales, así como el de Carlos Martín, director de la Serie Nacional de Béisbol, quien se encuentra de cuidado.

El mánager del conjunto Alazanes de Granma se encuentra de alta médica y se prepara para incorporarse a los entrenamientos en el parque Victoria de Girón, de Matanzas, sede del concentrado del equipo que viajará a Curazao y la preselección que conformará la nómina definitiva al Torneo Preolímpico de las Américas.

Por Industriales de La Habana