INCREÍBLE: El Latino encendería sus luces en los próximos días

Los equipos cubanos que se preparan con vistas a la Copa del Caribe y el torneo preolímpico jugarán en horario nocturno en el Latinoamericano.

Según informó Boris Luis Cabrera Acosta, en su perfil de Facebook, desde la burbuja matancera llega la información de que existen partidos pactados para la siguiente dos semanas. En el caso del plantel de Armando Ferrer estos encuentros servirán para decantarse por el equipo que nos representará en la Florida a partir del próximo 31 de mayo.

https://www.facebook.com/100011553222019/posts/1295529370842158/?app=fbl

Por otro lado, la tropa al mando de Pablo Civil busca con estos enfrentamientos engrasar maquinaria antes del debut cubano en la III Copa del Caribe. Los partidos están pensados para los días jueves, sábados y domingos y estos dos últimos pudieran desarrollarse en el horario de la noche en el estadio de los grandes acontecimientos: El Latinoamericano.

Es válida la aclaración de que durante todo el desarrollo de la Serie Nacional nunca se utilizaron las luces en los estadios, pero es necesario que las escuadras cubanas recuerden que se siente jugar por las noches. En la Florida y en Curazao nuestros representativos jugarán en estos horarios y la luz artificial pudiera afectar a cualquier pelotero.

Cómo también pudiera afectar el parón por el caso positivo de Pavel Quesada y por eso es importante realizar estos topes. El equipo cubano debe salir a buscar el título en la Copa del Caribe, es uno de los principales aspirantes y aún más después de la retirada del torneo de la escuadra puertorriqueña. Estos partidos preparatorios servirán de mucho y es bueno saber que la casa de los Leones volverá a animar las noches habaneras.

Por: Gianluca Hernández León