ATENCIÓN HABANA: El Yuli demostró su amor por los Industriales

Yulieski Gurriel mostró todas las camisetas que guarda en la taquilla de Houston, y una de ellas es la franela de los Industriales.

Yulieski Gurriel titular indiscutible de los Astros de Houston, equipo con el que logró consagrarse como campeón en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en Inglés), fue el decimosexto jugador cubano en ganar un anillo de serie mundial, después de desarrollar una excelente postemporada cómo quinto madero del equipo texano en la Serie Mundial del año 2017.

El anterior número 01 del equipo Azul está envuelto en un espectacular inicio de temporada este 2021. Con 9 extrabases, de ellos 5 dobles y 4 jonrones, lidera la ofensiva de la franquicia norteña, algo normal para este atleta, ya que en su paso por nuestros clásicos nacionales fue la figura de los Gallos de Sancti Spíritus durante 12 temporadas, siendo la 2009-2010 su más destacada, en la que alcanzó la cifra de 30 cuadrangulares.

Aunque se convirtió en el jugador de referencia yayabero, el Yuli, demostró el amor que siente por la camiseta de la Nave Azul, con la cual protagonizó una de las hazañas más grandes de las Series Nacionales: sostenerun promedio ofensivo de .500.

El pasado domingo el “Piña Power” posteó un vídeo en su Instagram, en el cual mostró todas las camisetas que guarda en su taquilla del «Minute Maid Park» y, para sorpresa de todos, el 01 y el color azul hicieron acto de presencia.

Son muchas y muy diversas las reacciones que despertó la grabación, pero entre todo lo que transmite, hay un mensaje que llega fuerte y claro, el orgullo que siente por el uniforme de los Leones y haber jugado en la capital durante casi tres años. Quizás suene utópico, pero un retiro del béisbol activo en un Latinoamericano repleto representaría el cierre perfecto de una carrera muy destacable.

Por: Michel Beker