OFICIAL: Detalles sobre la preselección de Industriales para la temporada 61

El equipo de Industriales prepara la maquinaria de cara a la Serie Nacional 61 hoy presentó su preselección.

Hace solo instantes la Nave Azul informó de su preselección en conferencia de prensa oficial. Raúl Reyes Santiesteban, subdirector de las actividades deportivas en La Habana, presidió el evento junto a Guillermo Carmona y revelaron los nombres de estos atletas que pelearán por un puesto en el roster final de 30 peloteros más 10 de la reserva.

Resaltan nombres establecidos dentro del elenco industrialista cómo Lisbán Correa o Andy Rodríguez que estarán prestando sus servicios en la pelota de México y Japón respectivamente. También era de esperarse la inclusión de otros peloteros cómo Pavel Hernández, Brian Chi, Jorge Luis Alomá, Andrés Hernández o Elder Nodal que desde ya hace varios años vienen siendo figuras dentro del conjunto capitalino.

Uno de los secretos a voces de esta preselección fue la no inclusión de dos peloteros históricos de los conjuntos azules. Los bateadores zurdos Yoandry Urgellés y Stayler Hernández se retiran del deporte activo. También se informó de la separación del estelar receptor Frank Camilo Morejón. Según Boris Luis Cabrera Acosta, en su perfil oficial de Facebook, Guillermo Carmona explicó que la separación del catcher número 45 fue por decisión técnica y se debió a las lesiones presentadas por el atleta en los últimos años.

Por otra parte, las buenas noticias no se hicieron esperar y la incorporación de 4 nuevos atletas fue una grata sorpresa este viernes. Desde Villa Clara y Matanzas respectivamente regresaron Walter Pacheco y Javier Camero, dos deportistas que tienen mucho que aportarle al equipo; sobre todo Camero con esa fuerza al bate que lo caracteriza.

También se le dio fin a la “novela” de las últimas semanas y ya es oficial que Yasiel Santoya defenderá a los Leones en la venidera campaña y de seguro será el inicialista titular de la manada dirigida por Guillermo Carmona. Del equipo de los cocodrilos también llegó Sandy Menocal, un jugador muy rápido y polivalente.

Este es la base del equipo con el cuál buscará Industriales su decimotercer trofeo. Desde la contienda 2009-2010 el mejor equipo de la historia de las series nacionales no se sube a lo más alto del podio y la afición habanera desea un título ya. Parece que pudiera ser este el inicio de un proyecto que busca consolidarse dentro de nuestro clásico beisbolero durante los siguientes años.

Por: Gianluka Hernández León

2 comentarios en “OFICIAL: Detalles sobre la preselección de Industriales para la temporada 61”

  1. ni santoya ni sander menocar haran q industriales gane todo el q viene del campo con execiones de cepeda bicet de ahi en fuera atodos le queda grande la camisa y entre santoya y estailer me quedo con el mio q es estailer por mucho

Los comentarios están cerrados.