ENTRE RECUERDOS Y LÁGRIMAS: Una carta a Frank Camilo

Les confieso que tengo pésima memoria. Aún así, recuerdo cuando se lesionó en el Clásico por capturar una pelota que se metía en uno de los bancos ¡Una locura! Se metió de cabeza a coger la bola. No le importó ni su vida. Pero bueno, tal vez era que ya estaba acostumbrado a recibir muchos golpes. Creo que cogió más golpes que corredores robando. Habrá que preguntarle si alguna vez recibió un golpe tan duro como este.

Aún con mi fatal memoria sigo recordando. Recuerdo el jonrón a Puerto Rico en la Serie del Caribe. Vuelacercas para empatar. También un batazo de cuatro esquinas a Matanzas en el Play Off que jugó representando a Granma, y cómo olvidar, el que dio en el Latino enfrentando a los Alazanes, con Torriente en segunda, para dejar al campo a los granmenses.

Palabras de Frank Camilo tras conocer su exclusión de la preselección de Industriales

Al parecer, por mi malísima retentiva, no recuerdo una mascota como la de él (en la capital). Y mucho menos viene a mi cabeza un receptor que guiara a los lanzadores mejor que él, sin menospreciar a otros. He tenido la oportunidad de hablar con varios pitchers y todos, sin excepción, hacen especial énfasis en lo cómodo que es/era tenerlo detrás del plato.

Mi madre -de peor memoria que yo- nunca ha olvidado una serie de retiros masivos que se dieron hace algunos años. Un sacrificio a ciertas «vacas sagradas». Este hecho es señalado muchos aficionados y analistas como uno de los errores más grandes que se han cometido en la historia del pasatiempo nacional.

Hoy, al levantarme, me recibe la noticia: ¡Frank Camilo no está en el equipo!

No podía creer semejante oprobio. Pensé que era falso e incluso me asusté, pues vino a mi mente cuando estuvo ingresado en el cardiovascular. Aquella vez lo llamé y logré hablar con él. Imposible olvidar cómo, con una voz tenue, me dejó saber lo loco que estaba por volver al campo de juego pues era consciente de la falta que hacía en el conjunto azul.

«Coño, -pensé- ¿acabas de debatirte entre la vida y la muerte y estás pensando en Industriales? Es la única vez que he hablado con Frank.
Les juro que se me apretó la cabeza cuando confirmé la noticia. Frank Camilo Morejón, el dorsal 45 de Industriales, ya no estará con Los Leones. 17 Series Nacionales, toda una vida dedicada al béisbol y 35 años de edad. Aún fuerte y con muchas ganas de seguir jugando, las mismas ganas y entrega que ha mostrado partido tras partido.

https://swingcompleto.com/hablo-frank-camilo-morejon-despedida-de-mi-vida/

Poquito a poco, todos esos momentos narrados durante este texto fueron cayendo en mi cabeza como rocas. Piedras lanzadas por una decisión tomada por alguien, alguien que parece que tiene peor memoria que yo.

¿Por qué no esperar a que Frank Camilo decidiera retirarse? ¿No se ganó el derecho a decidir cuándo dejar de vestir de azul? Mejor ni hablo del aporte de Frank Camilo porque estoy seguro de que hasta el que tomó la decisión final está claro de cuánto puede aportar tamaño pelotero a un staff de lanzadores tan joven y con tanta proyección como el de Industriales.

Bueno, y lo otro que no se me puede olvidar, lo más importante de hoy:
Frank:

A ti, de corazón, de parte de todos y cada uno de los aficionados que te seguimos a lo largo de estos años: ¡Muchas Gracias! Te extrañaremos detrás de home, regañando a los lanzadores cuando no la tiraban donde ponías la mascota, apoyándolos, ensenándolos y por supuesto, respondiendo siempre a la hora buena. Eterno número 45 de los Industriales.

Por: José Adrián Atanes Hernández

4 comentarios en “ENTRE RECUERDOS Y LÁGRIMAS: Una carta a Frank Camilo”

  1. Un comentario sincero, exacto y justo.Respetuoso con todos.Si debia retirarse a Frank Camilo y no se previó, debieron dejarlo jugar esta serie y junto a él evaluar su posible jubilación.Este retiro sorpresivo e impuesto, deja un mal sabor que se pudo evitar.El tiene muchísimo que enseñar y lo pudo haber hecho perteneciendo al equipo.Su retirada pudo haber sido más natural.Al menos deben hacerle un acto de retiro digno como se le hizo a Tabares en su momento.Muchos seguidores de Industriales creemos que el equipo se ha debilitado con su ausencia.

  2. No soy industrialista pero reconozco su valía, especialmente al mejor detrás del home desde que veo béisbol. Gran injuria, injusticia, infamia… A Frank Camilo Morejón lo vi debutar, lo respeto por su entrega, amor al deporte, a su equipo. Espero de corazón que los millones de seguidores del béisbol e Industriales se pronuncien a favor del regreso de Frank y que alguien se disculpe con él. Saludos

Los comentarios están cerrados.