El Yuli impulsó dos y continúa la lucha con Pito Abreu

Yuli sigue produciendo en el principio de la temporada de la MLB

El Tropicana Field se estremeció hasta los cimientos esta tarde con la conexión del número 10 de Los Astros de Houston, que sirvió para hilar un rally de 3 carreras en la primera entrada de su partido contra Los Rays de Tampa Bay.

José Altuve anotó la primera carrera del encuentro en un día que prometía ser fructífero para el conjunto texano. Después de que el tercera base del equipo, Alex Bregman, trajera al número 27 era el turno de Yulieski Gourriel; quién no dudó en poner su sello en el estadio de la Florida y conectó un batazo al jardín derecho, con las bases llenas, para traer hasta el home a dos compañeros.

Sumando estas dos últimas, Yulieski llega a 18 impulsadas en este 2021. Pero no solo eso, el cubano se consolida cómo cuarto madero de los Astros y protagoniza una campaña increíble. Batea para 340 en 94 turnos al bate y ha conectado 4 jonrones hasta la fecha.

José Abreu con 19 y él con 18 son el número uno y dos, respectivamente, en el apartado de carreras impulsadas por parte de los cubanos. El Piña Power lleva 2-2 en lo que va de temporada, con par de boletos y 6 impulsadas cada vez que ha venido al bate con la casa llena.

Lo cierto es que Yuli se está ganando su renovación con la Franquicia que se coronó campeón en su segundo año en el mejor beisbol del mundo. Con la victoria de hoy (3-1) frente al conjunto de Tampa, llegan a 15 en la temporada y lanzan su candidatura hacia la clasificación a Play Offs. Los Astros han ganado 8 de los últimos diez partidos, y esto, se debe en gran medida a la actuación del otrora número 01 de los Industriales de La Habana.

Por: Michel Beker