No habrá industrialistas en la III Copa del Caribe

El elenco que participará en la Copa del Caribe de Curazao no contará con ningún pelotero del equipo de Industriales

Al conocer cuales eran los peloteros incluidos en el equipo que participará en el torneo de la III Copa del Caribe sorprendió la no inclusión de ningún atleta del conjunto que más veces ha quedado campeón en las Series Nacionales. En las últimas horas se conoció que la fecha de inicio del campeonato volverá a variar y esto tal vez le abra las puertas a algún atleta de la capital.

Por tercera vez se corrió la fecha de este torneo, ahora Curazao se vestirá de beisbol del 26 de junio al 3 de julio. Entonces cabe la duda si en este equipo no pudiera incluirse algún León con experiencia en estos torneos u otro pelotero del equipo capitalino para probarse internacionalmente.

Jorge Enrique Alomá es uno de estos atletas de la nave azul que caben perfectamente en este combinado, un pelotero que llegó a ser capitán de las escuadras cubanas y su sapiencia fuera de los diamantes de nuestro del país tal vez fuera clave en momento de un estrés máximo. Bateó para .316 en la temporada regular con 22 extrabases, de ellos diecisiete dobles y cinco cuadrangulares.

Otro jugador que una competición de este calibre le serviría de confirmación como buen jardinero, es Alberto Calderón, una excelente opción para los files, además de contar con una característica importantísima y que se esfuma en estos certámenes internacionales: el tacto.

En la preselección Olímpica tenemos a un jugador cómo Pavel Hernández, que, si no hace equipo para representar a la camiseta de las cuatro letras, deberían incluirlo en el elenco que participará en la III Copa del Caribe.

Las escuadras cubanas se han caracterizado por tener en sus filas siempre a Leones y tal vez, Curazao y su Copa del Caribe puedan ser testigos de una selección sin reyes de la selva.

Por: Gianluka Hernández León