Stayler Hernández se DESPIDE mostrando su mejor forma

Culminó otra temporada en la liga beisbolera de la Mayor de las Antillas y con ello la obra de un extraordinario pelotero de los Leones, Stayler Hernández quién con la 60 Serie Nacional de Beisbol cerró una carrera de 18 años en la pelota cubana.

El jardinero derecho de Industriales nos dice adiós con un total de 4372 comparecencias al plato, 1305 indiscutibles para un promedio de .298 de por vida, además exhibe un OBP de .395, un SLU de .454 contando con 254 doble, 55 triples y 105 vuela cercas todo esto unido a un promedio de .980 de fildeo.

Su experiencia y calidad deportiva lo llevaron a romper récords interesantes convirtiéndose en el primer bateador zurdo de Industriales en romper la marca de más de 100 hits (116) en una misma temporada. Con estos inatrapables es ahora el pelotero que más hits ha pegado en representación de los azules en una campaña.

Stayler, el último héroe azul

Sus marcas personales dejaron registros por toda Cuba, incluso firmó una cifra reinante de dobles (29) en una misma contienda. De los 15 conjuntos que enfrentó a 11 de ellos le promedió al menos .300 y .333 de OBP, frente a lanzadores zurdos bateó para .296 con OPS de .986 y encabezó el apartado de extrabases en el enfrentamiento de zurdos vs zurdos en esta última contienda con ocho dobles, un triple y tres bambinazos.

Stayler Hernández demuestra descontento con las autoridades del béisbol en La Habana

Desde su debut en 2004 defendió los colores de los dos equipos de La Habana. Primero para los desaparecidos Metropolitanos y luego con Industriales, el conjunto del que se retira después de 13 años. Además vistió el uniforme de otros planteles como refuerzo en series nacionales y en varias ocasiones llevó el peso de las cuatro letras en su pecho. Ganó un título con los azules en 2010 y fue el protagonista de extraordinarias actuaciones cada vez que salía al diamante.

Por: Ransel Massó