ÚLTIMO MINUTO: Stayler Hernández jugará en Italia

Hace unos días la noticia de que Stayler Hernández se retiraba del béisbol cubano se esparció como pólvora por todos los rincones del inmenso Facebook, una de las principales redes sociales digitales. Sin embargo, el último héroe de los azules no se despide de los terrenos, pues desde la próxima temporada incursionará en el béisbol italiano.

El Club Atletics de Bologna, de la Serie A italiana de béisbol profesional contrató las prestaciones del veterano jugador en la que deviene una excelente noticia para él, pues su andar por los diamantes aún no se detiene.

La organización manifestó en su portal de Facebook su satisfacción tras haberse hecho de los servicios del “Tiburón del Este”, otrora jardinero de los equipos capitalinos, quien además cuenta con experiencia internacional, sobre todo en Canadá, así como esporádicas incursiones en equipos Cuba.

En el año 2010 Stayler Hernández se convirtió en el héroe de Industriales en su última corona en Series Nacionales. Stayler no solo conectó aquel mítico tubey por regla en la final, sino que, prácticamente, metió a los Leones de Cuba en la pelea por los play off cuando el elenco parecía eliminado.

La jugada sucedió ante Guantánamo, con un soberano cuadrangular al lanzador de los Indios y posterior grandesligas Dailer Hinojosa. A partir de ese momento, los azules resucitaron y no se detuvieron hasta la ansiada corona.

Jugadores como Stayler siempre tendrán un lugar sagrado en el recuerdo de una afición que vibró tras cada batazo, cada jugada a la defensa de su estelar número 15. Ahora, desde tierras italianas, continuará ensanchando su legado de hombre de béisbol.

Por: Alejandro M. Abadía Torres