Recientemente, la dirección de Industriales y la Comisión Provincial de béisbol en La Habana hicieron público el retiro de Stayler Hernández, tras 18 años de carrera deportiva en Series Nacionales.
Inevitablemente, al darse a conocer la noticia surgieron dudas acerca de los detalles de su retiro por la polémica que se ha suscitado en los últimos días a partir de la renovación que se llevará a cabo en el equipo de la capital, proceso que trajo el retiro obligatorio de peloteros como Yoandri Urgellés y Frank Camilo Morejón.
Para despejar cualquier nebulosa, todo quedó aclarado por el mismo Stayler en entrevista concebida al programa “Tribuna Deportiva” de la Radio COCO. Ahí aseguró que fue una decisión personal, consultada con familiares y amigos, y tomada a partir del desgaste acumulado durante tantos años de sacrificio en un equipo tan exigente como Industriales.
El héroe de la final ante Villa Clara en el 2010 declaró que había comunicado a su director, Guillermo Carmona, la intención de retirarse al finalizar la Serie 60 desde apenas el inicio de la misma. La participación en la liga Cam-Am lo había afectado mucho físicamente hasta el punto de tener que infiltrarse para poder salir al terreno a jugar.
Stayler Hernández cierra su carrera a los 38 años de edad. Debutó con Industriales en la Serie 43, después jugó durante cinco temporadas en los desaparecidos Metropolitanos y finalmente regresó a los azules hasta este momento de despedida. En ese tiempo acumuló .298 AVG, 1305 hits, 254 dobles, 55 triples, 105 jonrones, 651 impulsadas, 776 anotadas y .395 OBP; números sobresalientes que además los ayudaron a proclamarse dos veces campeón de SerieNacional.
Será complicado para la dirección del equipo capitalino reemplazar a un hombre que aportaba tanto dentro y fuera del terreno, más aún en medio de un proceso de “renovación”. El futuro de Industriales genera a la par dudas y expectativas, queda esperar y ver si trae resultados positivos o negativos este proceso, en el qué por decisión propia, no estará Stayler.
Por: Manu Pérez