Yuli Gurriel pegó su quinto jonrón de la temporada

Yuli Gurriel sacó la pelota de jonrón en el partido de esta noche de los Astros de Houston frente a los Toronto Blue Jays
El pelotero cubano de los Astros de Houston sigue dándole frutos a la franquicia de Texas y esta noche pegó su vuelacercas número 5 en el mejor beisbol del mundo.

Era un partido especial, del otro lado estaba su hermano, Lourdes Gurriel Jr y además las posibilidades de acercarse un poco más a los Marineros de Seattle y a los Atléticos de Oakland que los aventajan en medio y dos juegos respectivamente.

El primera base y quinto madero no defraudó y despachó su quinto cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central, llevándose una vez más por delante a su compatriota y compañero de equipo: Yordan Álvarez.

Le ganó la pelea al pitcher zurdo, Tim Maiza, que luego de llevarlo a la cuenta máxima no pudo dominarlo y tuvo que ver cómo su lanzamiento de 95 millas se convertía en un nuevo vuelacerca para el cubano.

También es de destacar la velocidad de salida del batazo que alcanzó las 100 millas por hora y caminó 392 pies, simplemente el Yuli está en otro nivel. Hasta este minuto está bateando de 4-4 y ha impulsado 3 carreras para su equipo y junto con Yordan Álvarez se consolidan cómo una de las duplas mas temidas de todas las Grandes Ligas.

Por otra parte, su hermano demostró que tiene dinamita en el brazo derecho y en el sexto capítulo retiró a Myles Straw en la goma luego de capturar un fly al jardín izquierdo de Michael Brantley. Concluyó de 4-0 y fue una noche gris para él y todo su equipo que no han podido contrarrestar la ofensiva de los Astros, comandada, en Gran medida por el Yuli Gurriel.

Por: Gianluca Hernández León