Tres leones continúan en la preselección y dos dicen adiós

En las últimas horas trascendió la noticia referida al “corte” de los peloteros integrantes de la preselección nacional que intervendrá en el Torneo Preolímpico de las Américas.

En total 32 atletas continúan en pugna por un puesto en el Equipo Cuba que en definitiva contará con 26 peloteros.
Significativa resulta la presencia de tres miembros de Industriales: los lanzadores Andy Rodríguez y Brayan Chi, así como el inicialista de los leones y MVP de la 60 Serie Nacional, Lisbán Correa.

El toletero capitalino y líder en cuadrangulares, carreras impulsadas, slugging y quien milita actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está llamado a convertirse en el defensor titular del primer cojín del elenco absoluto. Además, de seguro ostentará un puesto de responsabilidad con el madero debido a su sobrado poder.

Los monticulistas Chi y Rodríguez, bien pudieran vestir igualmente la franela de las cuatro letras, pues el rendimiento de ambos en la pasada zafra constituye credencial más que suficientes para luchar el boleto a Tokio.

Por su parte, quedaron fuera de la preselección los también giraldillos Pavel Hernández y Yosvani Peñalver. El primer caso, se veía complicado su integración a la lista de lanzadores, teniendo en cuenta la calidad de los nombres del grupo.

Peñalver, a pesar de ser un pelotero de mucha calidad y que sería muy útil, tenía la competencia en los jardines ante la presencia de Frederich Cepeda, los primos Raico y Roel Santos, Alfredo Despaigne y Yadir Drake. Sin embargo, en otra posición, ya sea como primera base o de utility pudiera haber entrado.

Sin dudas, los leones que pasaron se lo han ganado con creces y se espera un rendimiento que resultará clave para lograr el pasaje a la cita bajo los cinco aros. Los tres devendrán en pilares fundamentales para un equipo en el que tiene puesta sus esperanzas la afición de todo el país.

Por: Alejandro Rodríguez Ulloa