​12 Rugidos: curiosidades sobre el receptor Oscar Valdés

El recién estrenado Grand Slam, podcast de Industriales de La Habana, incluyó la sección 12 Rugidos, donde el invitado, Oscar Valdés, confesó algunos datos curiosos sobre su vida.

Sostenidas en la temática del béisbol, las primeras preguntas se dirigen a conocer sus peloteros favoritos. Oscar prefiere a su excompañero de equipo Alexander Malleta, entre los cubanos, y al también receptor puertorriqueño que juega en los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, entre los foráneos.

Su color predilecto es el que identifica a los leones, el azul. Más allá del deporte nacional, sigue el fútbol y se declara fan del Real Madrid. Propiamente entre sus hobbies se encuentran jugar el videojuego FIFA, acompañado por sus mejores amigos, y, además, el dominó, arraigado en la identidad de los cubanos. 

Entre risas, confesó que el animal que más le gusta, no podría criarlo en casa; el mono. El filme que más disfruta es «El Padrino», de Francis Ford Coppola. Adora comer arroz con perritos calientes y huevos fritos. 

Del ámbito musical, escucha el tema Si tú fueras mía, interpretado por el dúo Gente De Zona y Jencarlos Canela. Sobre qué lugar prefiere para pasar el tiempo libre, rememoró su visita a Punta Cana, en República Dominicana, como una experiencia inolvidable, a la vez confesó que suele compartir con amistades en el bar habanero «Mío y Tuyo».

Su mayor sueño es coronarse campeón con Industriales en la Serie Nacional. Incluso, preferiría ser sustituto en el conjunto capitalino antes que titular en Matanzas.

Para escuchar la entrevista entra aquí

Por: Boris Luis Leiva Padrón