HABLÓ Óscar Valdés: «Estoy listo para ser el catcher titular del equipo»

El receptor de los Leones de la Capital habló con Industriales de la Habana y aceptó públicamente el reto de ser el catcher titular del equipo.
Hace unas semanas se conoció la separación de Frank Camilo Morejón del Equipo Azul, el número 2 de Industriales, Oscar Valdés, declaró que estaba listo para aceptar el reto.

“Siempre me han gustado las responsabilidades, me gusta tener el equipo, a la Capital, a la afición arriba de mí, para así poder demostrar de lo que soy capaz”. Afirmó Oscar Valdés en el Grand Slam de INLH. Y es que al catcher oriundo del Cerro, siempre se le ha vitoreado por lo oportuno que es y esto es un factor a su favor.

Además, Oscar solo ha cometido 16 errores en sus 7 Series Nacionales, para un muy buen Average de .989. A un receptor lo que más se le pide es seguridad detrás del plato, y el número 2 la transmite. Solo 25 passball en su carrera, es otra estadística que avalan la segura presencia de Valdés detrás del plato.

Oscarito sabe que es el más indicado para cubrir esa posición, pero también está claro que no tiene nada fijo y que debe ganarse su puesto día a día. “Hay muchos muchachos jóvenes que cómo yo quieren ser titular, no será nada fácil, pero estoy listo para ser el catcher titular y luchar por ese puesto”, aclaró Valdés.

Además comenta que aunque su paso por República Dominicana no fue del todo satisfactorio y no se cumplieron todos sus objetivos, este tiempo le sirvió para mejorar como pelotero por el roce con atletas que se tomaron su cafecito por el circuito de Major League Baseball (MLB).

Oscar reconoció quienes eran los mejores catchers de Cuba, resaltó el trabajo de Yosvany Alarcón, Iván Prieto y Ariel Martínez, pero reconoció que estaba listo para luchar con ellos en la venidera Serie Nacional. “Llevo meses preparándome bien, me encantan las responsabilidades y ahora que tengo esta oportunidad no la dejaré escapar”, atestiguó el entrevistado.

En el Grand Slam de Industriales de La Habana, Oscar, confesó que su mayor sueño era ganar un título con la Nave Azul. Esperemos y le deseamos que su aporte sea decisivo, tanto para guiar los lanzadores, cómo para pararse en el cajón de bateo. Quién sabe si un batazo de él, de ese dorsal número 2, que confesara lo escogió al azar, pase a la historia de todos los seguidores de Industriales; por darle el título de la 61 Serie Nacional.

Pueda escuchar sus declaraciones dando click aquí

Por: Gianluca Hernández León