Dos industrialistas causan estragos en América y Asia

El ex-lanzador de los equipos de Industriales de la Habana y el Bily sacan la cara por los Leones de la Capital en el exterior.

En la anterior victoria de la Batalla de Leyendas de los Diablos Rojos de México, el Bily Correa disparó jonrón para ampliar la ventaja de su equipo. Correa ya pasa por un proceso de adaptación a las condiciones del país y puede ser fundamental en la alineación de Miguel Ojeda quién no le ha dado aún responsabilidades al cubano.

La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol inicia el próximo día 20 de mayo y los Diablos Rojos abrirán el calendario de este torneo frente a las Águilas de Veracruz. El objetivo de la escuadra del Bily es consagrarse cómo los máximos ganadores del certamen y llegar a 17 títulos y en el Jugador más Valioso de la Serie Nacional de Beisbol tienen un seguro al bate.

Por otra parte, el otrora lanzador de Industriales de La Habana; Odrisamer Despaigne transita, hasta ahora, satisfactoriamente en la Liga Profesional de Beisbol de Korea. En 8 salidas ha ganado tres y ha perdido tres, todas cómo abridor y caminando bastante en la gran mayoría de sus presentaciones, un alivio para el cuerpo técnico de KT Wiz que en estos momentos marchan en 4to lugar de la tabla con 35 partidos disputados.

Los números de Despaigne son muy buenos en una liga de mucho nivel. Su promedio de carreras limpias es de 2.08 en 47 y dos tercios de entrada. Le han pegado 34 hits, de ellos 10 extrabases (7 dobles, 1 triple y dos jonrones) y ha retirado por la vía del ponche a 37 contrarios.

Lisbán y Odrisamer sin dudas ponen el nombre de La Mayor de Las Antillas en alto. El primero busca subir su nivel en el beisbol mexicano y levantar el título para luego regresar a Cuba y ayudar a sus queridos Leones. El otro simplemente sigue enorgulleciendo a todos esos muchachos que alguna ves se pusieron la gorra para el lado, emulando a su ídolo.

Por: Gianluca Hernández León