12 Rugidos: CURIOSIDADES sobre Yosvani Peñalver

En el tercer episodio del Grand Slam de Industriales de La Habana, se incluyó la peculiar sección 12 Rugidos, al igual que en las entregas anteriores, para conocer de cerca las aficiones del jardinero azul Yosvani Peñalver.

Suena la cortinilla que introduce la sección, detrás, el peculiar rugido del león. Las primeras interrogantes se dirigen a saber cuáles son sus peloteros favoritos, dentro del béisbol nacional e internacional. Curiosamente ambos son zurdos, ya retirados y se desempañaban regularmente como primeras bases y cuartos en el orden al bate. Se trataba del excompañero Alexander Malleta y del dominicano con notable trayectoria en las Medias Rojas de Boston, de Grandes Ligas, David Ortiz.

Yosvani Peñalver conversó con Industriales de La Habana

El color preferido del “Indomable” es el azul. Además del deporte de bolas y strikes, se inclina por el baloncesto. Entre sus hobbies destacan escuchar música, donde Maykel Blanco y Salsa Mayor es una de sus agrupaciones preferidas, con el tema Te escapaste; y jugar a la consola con amigos, sobre todo el videojuego FIFA.

Por otro lado, su mayor sueño es “continuar siendo feliz en la vida”. El animal ideal es el perro. Le gustan varios filmes, sobre todo, Los miserables. Para degustar una buena cena, puede comer cualquier tipo de plato, siempre que esté acompañado de algún potaje.

Yosvani Peñalver fue el tercer invitado del Grand Slam de Industriales de La Habana

Adora pasar el tiempo en los terrenos de pelota y prefiere ser sustituto en la nave capitalina antes que regular en otro plantel. Le encantaría probarse en torneos foráneos, pero todavía no dispone de contratación oficial. Actualmente, se prepara junto a la preselección nacional al Preolímpico de Florida y, a la vez, cuida con tenacidad la forma deportiva, para esforzarse al máximo en la venidera Serie Nacional.

Puede escuchar toda la entrevista en el Grand Slam de Industriales de La Habana haciendo clic en la palabra enlace

Por: Boris Luis Leiva