AL DESCUBIERTO: Yosvani Peñalver se sincera en el Grand Slam de Industriales de La Habana

Un Yosvani Peñalver diferente intercambió con el público en la más reciente edición del show de Telegram Grand Slam y se refirió a sus experiencias en su joven, pero prolífica carrera deportiva.

A poco más de un año del reclamo en redes sociales por parte de los aficionados por su inclusión dentro de la preselección de cara al Torneo Preolímpico de las Américas, el “Indomable”, como también es conocido, declaró que se sintió comprometido con la afición. Mucho más, luego de su última lesión que lo afectó la mayor parte de la 60 Serie Nacional.

El potencial demostrado a lo largo de sus siete temporadas en nuestro torneo nacional -cuatro con los Cazadores de Artemisa y tres con los Leones de Industriales- avalan su condición de atleta importante de cara a las aspiraciones de los capitalinos en la Serie 61. “No soy muy seguidor de mis estadísticas, pero me sorprende saber que estoy cerca de llegar a cifras redondas”, afirmó Peñalver en el popular programa.

Los números hablan por sí solos. Sus 393 imparables y 195 carreras anotadas muestran el valor ofensivo del “Indomable” que, ligado a su versatilidad defensiva lo convierten en pieza fundamental dentro de cualquier novena.

Durante la conversación, el slugger de los Vegueros de Pinar del Río, Yasser Julio González, quiso dejar sus impresiones también. “Cuando jugamos contra Industriales le digo a mis compañeros que tengan cuidado con Peñalver. Es un pelotero que batea para cualquier zona del campo. Se le debe lanzar con cuidado por su paciencia en el home plate y su dominio de todo el terreno”, dijo González, quien no esconde su amistad en lo personal con el del Cerro.

Por otra parte, Peñalver conoce la responsabilidad que trae consigo el hecho de jugar en la escuadra de las 12 letras góticas debido a toda la historia que carga en sus hombros. Además, asume la exigencia de saberse heredero de la estirpe de su tío, el desaparecido José Modesto Darcourt, a quien tiene como ejemplo a seguir para ser un excelente profesional.

El atleta que defiende el dorsal 53 confesó en “Grand Slam” que, en la serie 59 sintió gran tristeza debido a la derrota en semifinales ante Camagüey, elenco que venció a Industriales en un Latinoamericano con récord de espectadores. Sintió impotencia después de su excelente temporada, en la que devino líder ofensivo de los leones, además del compromiso del equipo con la provincia de discutir el título por el 500 aniversario de La Habana. Eso supuso un duro golpe en su carrera.

“No sabía la magnitud que tenía mí no inclusión en la preselección y todo el revuelo que tuvo en las redes sociales, confieso que me sorprendió gratamente saber que tenía tantos seguidores y conocedores del béisbol que apoyaban mi participación en este proceso”, afirmó. También declaró que sentía un gran respeto por Yoelkis Guibert, jugador señalado por la afición por ser el pelotero que ocuparía su posición.

Confesó que cuando lo incluyeron en el equipo tuvo desde un primer momento una excelente relación con Yoelkis, recalcó su sacrificio en los entrenamientos y señala que compartieron muchos momentos jugando consola en los tiempos libres de la concentración. “La competencia que tenían la crearon los propios aficionados”, expuso Peñalver.
Actualmente Yosvani se encuentra totalmente recuperado de su lesión listo para pronto incorporarse al equipo azul de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Puede escuchar la entrevista completa dando click aquí

Por: Jorge Alejandro Fernández