El equipo cubano de béisbol encontrará refugio en el «Hilton Garden»

El Hilton Garden INN l95 Outlest Hotel albergará a la escuadra de la Mayor de Las Antillas durante el preolímipico de la Florida

Hace unas horas se conoció que ya la Selección Nacional de Beisbol recibió el visado para jugar en el preolímipico de la disciplina que comenzará el próximo lunes 31 de mayo. Pues el elenco dirigido por Armando Ferrer, y que cuenta con 3 leones en su nómina, tendrá su cede en el Hilton Garden.

Lo curioso es que esta cadena de Hoteles, La Hilton, fue la misma que construyó el actual Habana Libre, inaugurado el 19 de marzo de 1958 en una concurrida gala a la que acudió Conrad Hilton, dueño de esta cadena en aquel entonces. Después del triunfo de la revolución cubana en 1959, el Habana Hilton fue expropiado y pasó a llamarse Habana Libre.

Pareciera casi romántico que Cuba se aloje en un hotel que de alguna forma u otra tiene algo que ver con la Isla. Está ubicado en la calle 1675 Palm Beach Boulevard, cerca de dónde los cubanos jugarán sus dos primeros partidos: el campo de entrenamiento de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

En este establecimiento hotelero de rango 3 estrellas encontramos zonas wi-fi con coste cero, además de una piscina al aire libre, un salón de reuniones, un local para picnic en las afueras del inmueble además de una sala fitness muy bien provista.

El costo de la estancia del combinado nacional correrá por la cuenta de los organizadores, quién deberán pagar alrededor de 50 000 dólares por cada habitación doble. Esto constituye un alivio económico para la federación cubana ya que no tendrá que abonar este dinero.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta este equipo al jugar en el estado de la Florida es que contará con un gran apoyo popular, ya que este estado de la nación norteña es uno de los que mayor representación de cubanos tiene. Tal vez hospedarse en un Hotel que rememora al mítico Habana Libre, jugar en escenarios que de segura estarán colmados de cubanos; sean cábalas para que la Selección Nacional llegue a Tokyo o al menos alcance uno de los otros dos cupos para volver a luchar por esa clasificación olímpica.

Por: Gianluka Hernández León