INMENSOS Brian Chi y Andy Rodríguez en la victoria de Cuba frente a Dominicana

Los jóvenes lanzadores de Industriales de La Habana brillaron con el equipo Cuba en choque preparatoria para el Preolímpico
Andy y Rodríguez y Brian Chi son la columna vertebral del pitcheo de Industriales de La Habana. Sus buenas actuaciones dieron un salto de calidad y se trasladaron a suelo norteamericano, dónde con el equipo Cuba, protagonizaron una muy buena primera salida.

La escuadra dirigida por Armando Ferrer salió airosa en su primer choque preparatorio de este jueves y lograron vencer al combinado de República Dominicana nueve carreras por cuatro. Brian Chi fue uno de los actores principales de esta película que ilusiona a todo un pueblo.

Chi lanzó dos innings sin carreras luego de relevar a Yoanni Yera quién le entregaba el juego perdido. El derecho de la capital logró aguantar el resultado y esto fue un impulso para que la ofensiva pudiera darle la vuelta al marcador y lograr esta tan importante victoria que, aunque no es un partido oficial, significa una clara declaración de intenciones por parte del equipo cubano.

El otro pitcher de la manada que enorgulleció a la Habana y pintó de azul la noche de Miami fue El Cañón de Guanabacoa; Andy Rodríguez. Vino en el noveno episodio para hacer lo que mejor sabe: cerrar los partidos. Los bates dominicanos quedaron congelados y Andy demostró que Ferrer puede contar con él a partir del 31 de mayo cómo una carta casi segura para la postrimería de los partidos.

Por la ofensiva destacó Yordanis Samón, que bateó de cuatro-cuatro con cuatro carreras impulsadas y le pondrá difícil Al Bily Lisbán Correa ser el primera base de ese conjunto. Otro de una actuación notable fue Rafael Viñales que disparó cuadrangular en su único turno al bate.

Ya la mesa está servida, Cuba lo tiene difícil y el reto es grande. Si se hacen las cosas cómo hoy la posibilidad de llegar a Tokyo es real. Pero sin dudas Brian Chi y Andy Rodríguez le dieron una lección a Cuba y al mundo y demostraron que aún en Los Industriales de La Habana, hay calidad en el pitcheo.

Por: Gianluca Hernández León