ÚLTIMA HORA: Industriales a punto de comenzar los entrenamientos

A falta de unos meses para el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol hoy se conoció el comienzo de los entrenamientos del equipo Industriales. Según el portal digital de la Radio COCO, el inicio de la preparación está previsto para el próximo 7 de junio, según relató el mánager del conjunto, Guillermo Carmona, al citado medio.

De acuerdo a la publicación, Carmona indicó que la preselección inicialmente estará compuesta por alrededor de 50 atletas y “adelantó que para la próxima temporada lo acompañará en la dirección del plantel el experimentado estratega Benito Camacho, quien fungirá como preparador físico y coach de banca”, indica la nota.

El contacto del medio con Guillermo Carmona sirvió para ratificar también información referente al retorno de algunos jugadores al equipo habanero. Sobre Javier Camero, dejó claro que el atleta solicitó jugar un año más con Matanzas, aunque David Mena y Walter Pacheco regresarán a casa provenientes de los Cocodrilos de la Atenas de Cuba y los Leopardos de Villa Clara respectivamente.

Asimismo, los autores relataron la continuidad del proceso de renovación del plantel giraldillo, que ya no contará con los servicios de Frank Camilo Morejón, Yoandry Urgellés y Stayler Hernández. A su vez, el estratega indicó que “la idea no ha cambiado en lo absoluto. Tenemos jugadores que por su edad o veteranía tienen lesiones serias y estamos dándole seguimiento. Hasta ahora en las pruebas médicas que hemos hecho todos están aptos, hay que esperar, lo que no queremos es tener jugadores en la serie con lesiones graves”, dijo.

Industriales terminó la pasada contienda en el octavo lugar, en detrimento del cuarto puesto alcanzado hace par de años. Sin embargo, casi al término de la 60 Serie, Carmona informó su decisión de comenzar una renovación en el equipo con el objetivo de conformar una nómina lo suficientemente competitiva como para devolverle a los Leones el brillo de antaño.

Por: Industriales de La Habana