Frank Herrera, padre, lanzador y futuro entrenador

Uno de los lanzadores con que contará Guillermo Carmona para la siguiente Serie Nacional llega hasta el Grand Slam de Industriales de la Habana para contarnos acerca de su actualidad personal y beisbolera

Frank Herrera fue uno de los serpentineros más polivalentes de Industriales de La Habana la pasada temporada, ya que abrió ocho juegos y relevó 9 más. Aunque está listo para realizar cualquier función en el staff de pitcheo azul, su objetivo principal es ser una carta segura para el relevo de Los Leones y así aportar a ese ansiado título número trece.

Hay un entrenador que fue clave en tu carrera, Lázaro de la Torre, coméntanos acerca del tema.

Lázaro de la Torre fue clave en mi formación, me impulsó para que me incorporara al equipo plaza, y después a los Industriales de la Habana, a él se lo debo en gran medida. Es una gran persona, ojalá muchos fueran como el profesor de la torre.

¿Tuviste alguna formación deportiva en alguna institución relacionada con el deporte?

No transité por ninguna escuela de iniciación deportiva. Era de la calle cómo se dice, inicié a mis 12 años en el deporte por la influencia de mi padre y a partir de ahí comencé a dar mis primeros pasos en el beisbol. Solo lancé en 15-16 pero por necesidad del equipo, hasta que no llegué a la primera categoría no sentí esa necesidad por ser serpentinero.

¿Estas al tanto de las nuevas tecnologías que se aplican en los atletas y en un equipo en general?

Sobre las nuevas tecnologías Frank les puedo decir que me interesan mucho estas temáticas, pues tuve la oportunidad de apoyarme en dispositivos que me ayudaron a lanzar mejor, por lo que pienso que, a partir de estos nuevos métodos del beisbol, y la consolidación de los conocimientos que brindan los entrenadores, se puede lograr una mejor pelota en nuestro país, algo que es en extremo necesario.

¿Qué significa Javier Méndez para Frank Herrera?

El profesor Javier Méndez, fue fundamental en mi carrera si de momentos bonitos se trata. Es importante ser agradecido con los que se preocupan por ti y te apoyan y Javier es una de esas personas. Para mi siempre será uno de los mejores jardineros de todos los tiempos de La Nave Azul.

Para los que no conocen de tu vida. ¿Quién es Frank Herrera fuera de los terrenos?

Frank Herrera es padre de un niño que ama con locura. Ha sido todo un reto positivo para mí y sobre todas las cosas una bendición. Estaba de camino a Las Tunas para una subserie cuando me enteré de esa gran noticia. Tuve que esperar 14 días para conocer a mi bebe. Es un niño saludable, fuerte y con mucha energía al igual que el padre, quiero que se convierta en atleta azul.

Aunque esté lejos este momento. ¿Piensas en el retiro?

Me gustaría convertirme en entrenador de picheo de los equipos habaneros una vez que termine mi carrera. Quiero ser un referente para las futuras generaciones cómo lo fue Mariano Rivera para mí. Elementos como la ecuanimidad y la responsabilidad son imprescindibles en un buen pitcher y planeo inculcar esto a los futuros Leones de La Capital.

Puede escuchar la entrevista completa dando clic aquí

Por: Rafiña Armada