ATERRADORES SUCESOS: La historia del asesinato de un ex lanzador de la capital

Se cumplieron tres años del asesinato de un lanzador habanero

La historia de los equipos habaneros es hermosa, es la provincia con más títulos en los clásicos beisboleros cubanos con 12, además de que durante años La Habana fue anfitrión de uno de los equipos con más pundonor en la pelota nacional; el conjunto de Metropolitanos.

Pero en el deporte, cómo en la vida, siempre existen episodios tristes y que muchos desearían no recordar. Ángel Oscar Argüelles Barnet, hijo de Nelly Barnet voleibolista con tres participaciones olímpicas y campeona del Mundial de 1978 en la Unión Soviética, fue víctima de un asesinato el tres de junio del 2018, recordó en la jornada de ayer Cubalite.

Argüelles, quién solo lanzó en la edición 46 de las Series Nacionales por el conjunto Metropolitano, desde febrero del año 2017 cumplía un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. El espigado exlanzador metropolitano, residía en el país caribeño desde el 2009 y era acusado por trata de personas y salidas ilegales hacia Puerto Rico.

El lanzador fue compañero del Bily Correa, Juan Carlos Torriente y Stayler Hernández. Tuvo presencia en 12 partidos en la temporada 2006-2007 y no tuvo decisión en ninguno. Le batearon para .263 con 20 hits permitidos, de ellos cuatro dobles y su promedio de carreras fue de 5, 03 con siete ponches y catorce bases por bolas en diecinueve y dos tercios de inning.

El primero de junio de 2018, Ángel junto a cuatro detenidos más, intentaron darse a la fuga del centro penitenciario, a lo que los guardias del local respondieron de forma violenta. Según los reportes del incidente los encargados del orden de la cárcel se ensañaron con Argüelles Barnet; le dispararon varias veces, incluso estando en el suelo y aunque fue trasladado ese mismo día al Hospital Antonio Muso, no fue suficiente para salvarle la vida al cubano.

“El conocimiento de la medida de coerción está fijada para este viernes 8, a las 2 de la tarde, en la oficina de servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís”. Según el periódico dominicano el Listín Diario estas fueron las consecuencias de los actos protagonizados por los guardias de la prisión, pero la decisión no trascendió en los medios y la muerte de Ángel Oscar Argüelles Barnet se olvidó al igual que el incidente.

Por: Gianluka Hernández León

Con Información de Cubalite