ÚLTIMO MINUTO: Fuentes indican que Andy Rodríguez habría roto contrato con Japón

El cerrador de los Industriales de La Habana, Andy Rodríguez, habría abandonado su contrato con Japón y roto sus vínculos con la Federación Cubana para permanecer en Estados Unidos.

A pesar de no existir una versión oficial del asunto, según reportes del periodista Daniel De Malas, Andy Rodríguez no se presentó a su vuelo hacia el país del «Sol Naciente». Por tanto, todo parece indicar que buscaría formar parte de uno de los rosters de los treinta equipos de Grandes Ligas. 

El lanzador habanero tenía contrato con los SoftBank Hawks de la Liga Japonesa y estaba en la nómina de su segundo equipo, pero jugar en Grandes Ligas se convirtió en el objetivo del número 92 de la Nave Azul, una vez llegó a West Palm Beach.

Vale destacar que el padre de Andy reside en Estados Unidos, en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade Country. La Federación cubana, de seguro, tendrá que abonar una multa al equipo Nipón dueño de la ficha de Andy. 

La escuadra de Sofbank intentó comunicarse con Andy de forma infructuosa, según publicó SwingCompleto, y al no conseguirlo intentaron con otros peloteros en la Florida y ninguno pudo dar con el paradero de Rodríguez.

Un pitcher que mostró excelentes condiciones durante toda su estadía en La Florida. En el juego de preparación frente a República Dominicana lanzó perfecto el inning que le fue otorgado y sentó las bases para que Ferrer depositara toda su confianza en el cañón de Guanabacoa. En el Preolímpico permitió una sola carrera en 2 innings lanzados para un promedio de 4.50 y le batearon para .333 con tres ponches y 0 bases por bolas.

Durante su paso por cuatro Series Nacionales lanzó en 133 juegos, con un balance de 23 juegos ganados, 33 salvados y solo 10 perdidos. La campaña 60 resultó la mejor de todas, pues salvó 12 partidos. 

Al lanzador industrialista se le ha visto llegar a las 97 millas por hora y resulta, sin dudas, un jugador atractivo para la Major League Baseball.    

El equipo de redacción de Industriales de La Habana le dará seguimiento a la información hasta tanto la Federación Cubana de Béisbol se pronuncie al respecto.

Por: Gianluca Hernández León