Leones en el Preolímpico (Todas las Estadísticas)

Foto: El Fildeo

Con dos derrotas y una victoria se despidió la selección cubana de béisbol del torneo Preolímpico de las Américas celebrado en Florida, Estados Unidos.

La plantilla antillana contó de los servicios de tres integrantes del equipo Industriales, el inicialista y MVP de la última campaña, Lisbán Correa, y los serpentineros Bryan Chi y Andy Rodríguez.

Para nadie era sorpresa que estos atletas serían piezas importantes dentro del plantel dirigido por Armando Ferrer. Ya en los juegos de preparación tanto Brian como Andy tuvieron buenas salidas, ellos estaban conscientes que cumplirían roles diferentes a los que estaban acostumbrados a realizar en la nave azul.

Por otra parte, los aficionados capitalinos se sintieron orgullosos de ver al “Billy” Correa vestir la franela de Cuba, después de varios años de serle esquiva esta oportunidad. Un dato adicional es que jugó con el número 10, número que ha acompañado a peloteros históricos de la selección nacional como Omar Linares y Yuliesky Gourriel.

El primer juego contra Venezuela trajo miles de incógnitas, nadie daba por seguro la titularidad de Correa, en su lugar jugó Yordanis Samón. Esto llamó la atención de cientos de conocedores del béisbol quienes daban por hecho el indiscutible puesto de Lisbán en la novena inicial.

Los tres leones pudieron disputar el encuentro, primero Chi haciendo la labor de relevo, pudo sacar un out pero seguidamente recibió dos indiscutible terminando su trabajo, en cambio Andy navegó con mejor suerte sacando un inning pero después sufrió el embate de la ofensiva bolivariana.

Luego de casi 9 entrada y Cuba cayendo por tres carreras el “Billy” entró como bateador emergente, el capitalino demostró porque fue el mejor slugger de la campaña despachando un cuadrangular que ponía a Cuba a una carrera del empate, pero la suerte fue otra.

A pesar de la derrota la actuación de los capitalinos demostró que los leones estaban dispuestos a apoyar al equipo en cualquier momento del juego.

Poco protagonismo tuvo el trío capitalino en el segundo encuentro contra Canadá, Lisbán inicio de titular, pero tuvo un modesto rendimiento fallando en cuatro ocasiones algo poco común en el día a día de este atleta. Brian y Andy no tuvieron participación en el choque. La selección caería de nuevo borrando sus posibilidades de asistir a los juegos Olímpicos.

Para el tercer desafío y sin nada que perder el elenco cubano mostró una mejor cara llevándose la única victoria del torneo ante el conjunto de Colombia, la victoria correría a cargo del Brian Chi. El joven lanzador capitalino fue de lo mejor de la selección en cuanto a picheo con un promedio de carreras limpias (ERA) de 1.59, propició 3 ponches (K) y 2 bases por bolas (BB) en general le batearon para un AVG de .261.

Andy Rodríguez se despidió con un ERA de 4.50, otorgó 0 BB y retiró por la vía del ponche a tres bateadores, le terminaron bateando para un (AVG) de .333

Por otra parte, Lisbán Correa acabó con un AVG de .111, con un solo home run, 2 carreras impulsadas (RBI) un SLG de .444, OBP .111, OPS .555. A pesar de no tener números excepcionales, Correa fue una de las atracciones del equipo cubano en el torneo, cimentando su rol en la selección para futuras competiciones.

La capital debe estar orgullosa de sus representantes quienes les pusieron el pecho a las balas y demostraron la casta de los peloteros capitalinos.

Por: Jorge Alejandro Fernández Espinosa