Por Gianluka Hernández León
El próximo lunes 8 de noviembre arrancará la preparación de los Azules de cara a la 61 Serie Nacional de Beisbol.
Guillermo Carmona, manager de los Industriales de La Habana ofreció declaraciones en el programa Tribuna Deportiva de la emisora C.O.C.O sobre la preparación de sus pupilos próxima a comenzar el lunes 8 de noviembre.
Carmona explicó que hasta la fecha solo contará con los lanzadores y receptores del elenco, mientras el resto del equipo se unirá la siguiente semana. Esclareció también que esta prenómina tendrá alrededor de 55 o 60 peloteros que lucharán por formar parte de la plantilla final.
“El jefe de la manada” expuso que sus discípulos tendrán seis juegos de preparación con el equipo Cuba sub-23, que participará en los I Juegos Panamericanos Junior. También aseguró que los días 13 y 14 la Televisión cubana transmitirá los juegos con casi toda la nómina, para dar un mayor espectáculo.
Este jueves y viernes empezarán algunas prácticas con los ya establecidos Joassan Guillén y Óscar Valdés, además de los peloteros más jóvenes de la preselección y el recién llegado Ariel Hechavarría. Esto se hará con el objetivo de preparar todo de cara a los topes con el conjunto Cuba Sub-23 el próximo fin de semana.
Sobre Lisbán Correa declaró lo complejo de su situación y el deseo del equipo de dirección y el elenco de que “El Billy” se incorpore a los Leones. También habló que Maykel Taylor está dispuesto a aportar a los Giraldillos, pero que deben esperar a su regreso al país.
Se tocó en la entrevista el caso de Pedro Álvarez, del cual dijo que desde su actuación con Industriales en la Serie 59 su sueño era ser parte de la Industria. También al final de su conversación dialogó sobre la posible incorporación de tres serpentineros, pero no desveló sus nombres.