Eriel Sanchez

Eriel Sánchez confesó su insatisfacción con el equipo Cuba que dirige

Por Ransel Masso

El equipo Cuba de béisbol que participa en los Primeros Juegos Panamericanos Junior se mantiene firme en la disputa del certamen.

Cuba se ancló en el primer lugar de la llave B de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, lo que significa enfrentarse a la anfitriona Colombia en un partido de vida o muerte hacia la final. La decepción cayó sobre la sorprendente Nicaragua, pero el pase a la ronda de semifinales fue concebido por las victorias ante Brasil y Venezuela, actual campeón de la categoría.

El mentor Eriel Sánchez ofreció declaraciones a los medios en las que asegura plena confianza en su equipo y aclaró que no será un partido fácil ante una selección que juega en casa y disfruta de buen momento deportivo. Además, agregó que contará con aquellos jugadores que muestren su rendimiento al máximo y no alineará un equipo por nombre.

«Orgulloso de este equipo, aunque nunca satisfecho porque en verdad nos queda camino por transitar y se pueden esperar grandes cosas de este grupo que tenemos acá», apuntó el espirituano al diario digital JIT.

El elenco nacional hasta el momento cuenta con una ofensiva de .203 de promedio (con 6 extra bases). A la defensiva solo una pifia cometida con un promedio de .987 y por último en el apartado del picheo cuentan con 1,05 de promedio de carreras limpias (PCL) en 20 entradas lanzadas y 20 ponches, uno por inning.

Se destaca el inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla como primero en dobles con tres, segundo en impulsadas con tres, al igual que en cantidad de indiscutibles con cinco, tercero en promedio con .625, además es el cuarto en OBP (.667) y en SLG con 1000.

El terreno será el encargado de decir la última palabra este miércoles cuando se enfrenten a la selección cafetalera en el estadio Edgar Rentería, en la ciudad de Barranquilla.