Victor Muñoz

Despiden a pelotero cubano en Nicaragua y su puesto lo ocupa un compatriota

Embarek Miguel El-Bah

Víctor Muñoz, ex pelotero de Industriales, fue despedido de su equipo los Indios del Bóer en la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua.

Desde el inicio de la temporada, los Indios del Bóer anunciaron en su nómina a dos cubanos, al habanero Víctor Muñoz y al artemiseño Lázaro Hernández, quien debutantó en el torneo.

El pasado 26 de noviembre Hernández se vistió de gala cuando sacó por primera vez en su carrera la pelota del estadio en tres ocasiones la pelota del estadio. Hecho similar solo ha ocurrido en seis oportunidades y solo esta vez fue protagonizada por un cubano en el período más actual del certamen.

Durante la misma jornada, las noticias para el cubano Muñoz no fueron tan felices. La Junta Directiva del en un escueto comunicado informó que el pelotero quedaba fuera del equipo y a merced de las otras franquicias del certamen. La justificación de este hecho pudiera estar en el bajo rendimiento ofensivo mostrado en las posiciones desempeñadas por el jugador en los jardines y en primera base.

Los números del habanero estuvieron por debajo del nivel esperado con un average que no alcanzó los .200. Apenas tuvo un jonrón, mientras se ponchó en la mayoría de los juegos que disputó (10-11). Esta es la segunda incursión del capitalino en esta liga y de la mano del mismo equipo, en la edición del 2018-2019, rozó los .300, la veintena de hits y dio tres batazos de vuelta completa en 15 partidos antes de causar baja por lesión.

Como previa a su participación en Nicaragua, Víctor Muñoz y Lázaro Hernández fueron campeones de la Liga de Verano del Cibao, representando al elenco dominicano Granjeros de Moca.

El antiguo león de la Habana sigue desempleado hasta el momento, también vistió las franelas de los Metropolitanos y Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol en nuestro país. Estableció residencia legal en República Dominicana durante el año 2015, y sus intentos de regresar al máximo torneo a nivel nacional cubano han sido fallidos.

Con información de Cubalite