La tropa de Rey Vicente Anglada, al salir airosa este viernes 11-9 en el desafío sellado de la jornada anterior, continúa mandando señales de humo a su exigente fanaticada

Industriales perdió una pieza clave antes de iniciar la Serie Nacional 61

Por Ransel Masso

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 61 trae consigo algunas ausencias notables, y Andy Rodríguez es una muestra de que Industriales no está exento de este fenómeno. 

A finales de mayo se desarrolló el Preolímpico de Béisbol en la Florida, Estados Unidos, torneo que regaló un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otra posibilidad para ir a repechaje. El equipo cubano participó y fue protagonista de varias deserciones de atletas.

Entre las bajas sensibles estuvo la decisión de su estelar cerrador capitalino Andy Amaury Rodríguez Valdés, quien optó por probar fortuna en otros aires Esto significó para Cuba un duro golpe; sin embargo, fue aún más impactante para su equipo de contienda, que contaba con la joven promesa, quien era capaz de liderar la “pobre” casilla del picheo azul.

Sus números en Series Nacionales de Béisbol (SNB) fueron válidos para catapultarlo hacia lo más alto. Desde su debut en 2018 aportó su incuestionable capacidad  en cuatro temporadas que intervino, de ellas en dos instancias de Play Off.

Lanzó en 133 desafíos, de los cuales ganó 23 juegos, salvó 31 y tan solo 10 perdidos. Sus oponentes le batearon para .224 con 33 extra bases y contó con un impresionante promedio de carreras permitidas de 0.95.

De esta forma, la casaca 92 brilló por excelencia y asumió protagonismo dentro y fuera del terreno, por lo que en la venidera SNB 61 se notará su ausencia. La cual también, trasciende las fronteras de la capital y simultáneamente genera la insatisfacción de que exista la posibilidad de ver representado el talento cubano en el más alto nivel de béisbol.