Por: Evelio Guerrero
La controversial noticia de la salida de Frank Camilo Morejón de la tropa azul para la próxima campaña fue un hecho sorpresivo e incluso considerado injusto para los aficionados y el propio pelotero.
El máscara capitalino nunca quedó de brazos cruzados y siempre puso su calidad y carácter en toda grama que pisó. Sin ser un gran bateador se ganó el respeto de fanáticos y conocedores del béisbol, debido a la entrega y el sacrificio demostrado detrás del home plate.
Como le comentara a este autor en una ocasión un amigo amante de los azules: “cuando estaba jugando Frank Camilo podía lanzar el más malo del mundo, que él me transmitía seguridad”
Meses después de la noticia, el experimentado receptor de 17 Series Nacionales volvió a saltar a los terrenos de béisbol, pero en esta ocasión como entrenador de los muchachos ocupantes de la receptoría en el equipo Cuba Sub-23, antes de la partida hacia Cali-Valle2021.
En entrevista publicada en Cubadebate el receptor azul dijo: “Está en los planes seguir aportando al desarrollo de la pelota de mi provincia, siempre y cuando me dejen”, clara muestra del amor que siente por el deporte de las bolas y los strikes, pero… ¿Podrá ocupar un espacio en la nave azul luego del supuesto “conflicto” con Guillermo Carmona?
“Discutes, dices lo que no te gusta, en lo que no estás de acuerdo, pero, además, rompes un poco la dinámica del equipo porque este año la preparación es interna y no la puedes hacer por la situación de tus padres, que ojalá tuvieran buena salud, pero, por eso, no puedes realizar el entrenamiento como debieras”, comentó Morejón para el propio medio con respecto a lo dicho por el actual director azul al tomar la decisión.
Sin dudas, Frank es un hombre necesario en cualquier equipo de béisbol, la experiencia y el carácter que le puede ofrecer a figuras noveles, principalmente en la posición número dos resultaría importante en el progreso de un plantel.
“Si yo tengo casa, ¿Por qué me voy a ir para debajo de un puente?”, dijo Morejón en aquel momento al sitio digital Cubadebate, por lo que todo quedaría en manos de la dirección del equipo capitalino verle en la Serie 61 mantener el número 45 en su espalda, aunque desde la posición de entrenador.