Por Rafael Armada
Se acerca la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y el staff de lanzadores del equipo de Industriales ultima los detalles para asumir compromisos. Esto, sin dejar de ser realistas ante las bajas que sin dudas pensarán a lo largo de la campaña.
Una de las ausencias más notables será la del derecho abridor Bryan Chi Montoya, quien lucía el número 22 del equipo azul en las más recientes temporadas y que abandonó la delegación participante en el Mundial de la categoría Sub-23 disputado en México.
La baja de este pícher, clave en el esquema del equipo de Industriales, pudiera ser un factor decisivo y negativo para los Leones, teniendo en cuenta que en la pasada temporada presentaron problemas durante las primeras entradas de los partidos en cuanto al carreras permitidas.
Su paso por el equipo azul fue por un período de cuatro Series Nacionales. Participó en 55 juegos y acumuló un total de 13 victorias frente a 12 derrotas, propinado 149 ponches y 102 bases por bolas.
El lanzador diestro jugó un papel fundamental la pasada contienda, la misma que le permitió formar parte del equipo Cuba, sueño de todo pelotero que con su esfuerzo lucha por llevar resultados positivos a su país.
Las claves de esta futura promesa del béisbol pasan por trabajar en su control y concentración a la hora de lanzar, factores que en varias ocasiones le jugaron una mala pasada.
Por lo demás, nadie tiene dudas de la calidad del joven formado en la capital, y al que su afición agradece los buenos momentos durante su estancia en los Leones.