Después de vencer dos veces seguidas a su verdugo histórico poco importa ahora su picheo incógnito y su defensa parpadeante, la balanza ya está inclinada hacia el color azul, sin ninguna duda

Llegó la primera victoria de Industriales en pretemporada

Por Aylet Morales

Como estaba previsto desde hace algunas jornadas los Leones de la capital recibieron en el estadio Latinoamericano a los Huracanes de Mayabeque para continuar con los entrenamientos precedentes a la Serie 61.

Este miércoles el coloso del Cerro volvió a tener actividad con el encuentro de  preparación para la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), celebrado entre los Industriales y el equipo de Mayabeque. Partido que concluyó con la victoria del conjunto de casa mostrando un marcador de cuatro carreras por cero.

Los capitalinos se enfrentaron por segunda ocasión un choque de este tipo, aunque en esta oportunidad su dirección optó por comprobar las condiciones físicas de los más experimentados. En la alineación aparecieron los nombres de los jugadores de Juan Carlos Torriente, Jorge Alomá y Walther Pacheco; así como los jardineros Alberto Calderón y Yosvani Peñalver.

Mientras, la selección rival asistió al juego efectuado a puertas cerradas sin sus principales figuras y apostó por poner a prueba a los más jóvenes, los cuales batallan para obtener un cupo dentro de la nómina.

Los azules lograron conectar seis hits y cometieron un error a la defensa. El más destacado a la ofensiva, nuevamente, con actuación perfecta en dos turnos fue el recién llegado Ariel Echevarría, quien está asumiendo en el line up la posición del jugador más efectivo.

El departamento de pitcheo estuvo representado por un quinteto de lanzadores, encabezados por el juvenil Omar Riesgo como abridor, y los relevistas Elder Nodal, Rafael Perdomo, quien se apuntó la victoria, Fher Cejas y Luis Echazabal.

Riesgo y Cejas a pesar de su corta edad han mostrado vastas capacidades para formar parte del elenco de la capital. El primero una destacada labor en el último Campeonato Nacional de la categoría, celebrado a principios de 2020 y, junto el segundo, estuvo convocado a la preselección  del equipo nacional para participar Campeonato Panamericano.

Estos juegos de preparación son fundamentales para la decisión final de quiénes integrarán la nómina oficial de los Industriales para la SNB 61. Por lo que estos topes son el escenario ideal para poner en práctica todas las estrategias posibles en busca de obtener el mejor resultado.