Cubano jugará en prestigiosa liga del Caribe

Por: Ransel Masso

A través de la cuenta de Twitter del periodista Francys Romero se conoció el nuevo rumbo que tomará la carrera deportiva del cubano José Israel Barrero, hijo del ex Industriales, Luis «Fino» García. República Dominicana será el destino del joven habanero, quien prestará sus servicios a los Leones del Escogido, del circuito profesional quisqueyano (LIDOM).

A sus 23 años, Barrero es uno de los principales talentos de los Rojos de Cincinnati. En esta temporada alcanzó un promedio de bateo de .303 y su fuerza fue un factor importante con 19 vuela cercas y 66 carreras empujadas para el plato. Además, puso la velocidad en función de la ofensiva con 16 bases robadas, rendimiento que lo llevó a ser el Jugador del Año en las Ligas Menores.

Poco después ascendió a la «Gran Carpa» donde ofreció una muestra de su incuestionable calidad, pegando varios extra bases y destacando a la defensiva con extraordinarios fildeos. Ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento en tierras quisqueyanas, cuando arribe la próxima semana, según publicó la página Sumario Deportivo.

Aún se desconoce por cuánto tiempo estará la joven promesa capitalina jugando en la LIDOM, por lo pronto solo se espera que alcance sus mejores números y regrese a la Major League Baseball (MLB). Además, que pueda una vez más hacer sentir sus grandes batazos de costa a costa y sus fildeos lleguen a lo más alto de las vitrinas del deporte de las bolas y los strikes.