Odrisamer Despaigne impuso su ley en la KBO

Por: Gianluca Hernández León

El ex lanzador de los equipos de Industriales de La Habana, Odrisamer Despaigne, se consagró campeón de la Liga Profesional de Corea del Sur (KBO) con los KT Wiz. Su equipo de Suwon derrotó a los Doosan bears el pasado 19 de noviembre por ocho carreras contra cuatro para llevarse el preciado título.

En la serie final, el pícher habanero fue clave, sobre todo en el tercer partido donde lanzó cinco innings y dos tercios, permitiendo solamente dos indiscutibles y propinó cuatro ponches a sus rivales. 

Gracias a esta actuación se llevó el encuentro con marcador de tres carreras por una, victoria que alcanzó frente al también cubano Ariel Miranda.

Según Andy Lans, estudiante de Periodismo de la Universidad de Matanzas, Odrisamer Despaigne en los años 2020 y 2021 fue el serpentinero con más entradas (396.1), tercero con más ponches con 317 y tercero con más victorias 28 junto a Erick Jokisch.

En la presente temporada Despaigne obtuvo 13 victorias y 10 derrotas con un promedio de 3.39 de carreras limpias y 16 ponches, así lo refleja la base de datos oficial de la KBO. Estos números avalan dos excelentes primeros años dentro de una liga de alto rigor y pone, una vez más, el talento azul al máximo nivel internacional.