Por: Aylet Morales Carmona
En el tercer partido de la pretemporada, Industriales enfrentó por segunda oportunidad a la selección de Matanzas, en encuentro celebrado en el estadio Latinoamericano. En esta ocasión, la victoria correspondió a los capitalinos con un marcador cerrado de cinco carreras por cuatro.
El conjunto de casa pudo ir a la revancha y remontar un partido del que vino de abajo. Los errores a la defensa de su rival le permitió descontar en la octava entrada y que posteriormente el tercera base, Jorge Enrique Alomá, se vistiera de héroe al traer para el plato las anotaciones del empate y el triunfo.
Guillermo Carmona, el mánager de los Leones, planteó un juego similar al de jornadas anteriores. Apostó por combinar las capacidades de jóvenes figuras con la experiencia de peloteros de la talla de Juan Carlos Torriente, Yosvani Peñalver, Alberto Calderón y Yoasán Guillén, este último con una demostración de maestría en un gran fildeo en el jardín central.
Mientras, los visitantes viajaron hacia la capital cubana con una representación de jugadores, los menos experimentados, según comentó su director Armando Ferrer. El estratega yumurino, al contrario de los azules, optó por probar las habilidades de los más jóvenes.
Las estadísticas finales del encuentro de preparación marcaron por un lado, dos errores cometidos a la defensa por los de la Atenas de Cuba frente a nueve indiscutibles. Por otro lado Industriales no tuvo pifias y lograron conectar cinco hits, resultado que los coloca con un balance positivo de victorias (2-1) en la actual pretemporada beisbolera.