Jorge Alomá sorprendió con su nuevo tatuaje

La iniciativa de Jorge Alomá que más nadie ha hecho en Cuba

Jorge Enrique Alomá recién comienza los entrenamientos con Industriales rumbo a la venidera Serie Nacional de Béisbol. La ofensiva y defensa de los Leones tendrán la presencia, una vez más, del que fuera pieza clave la pasada campaña.

El dueño del dorsal 9 de Industriales le hizo gala recientemente a su número con un tatuaje muy peculiar, que cubre el área superior de su espalda. Según declaraciones del propio deportista para Swing Completo: «decidió hacerse un tatuaje en esa zona del cuerpo con su número porque no tenía conocimiento de un antecedentes en tal sentido, al menos entre peloteros cubanos».

De acuerdo al medio citado, dicho número fue de Armando Capiró Lafferté, uno de los peloteros más legendarios que han jugado en Series Nacionales. Actualmente, también acompaña a Alomá, quien lo luce casi desde su inicio como profesional del béisbol. «Siempre me gustó mucho ese número, que también usó alguien a quien admiré mucho como Doelsis Linares. Y después que lo empecé a usar no lo abandoné prácticamente nunca. Quise hacer algo con el número y mi apellido, y como quiera que me gustan tanto los tatuajes pensé en algo bien original», declara Alomá al citado medio.

El tatuaje corrió por la mano de César Bernal, destacado artista de la tinta sobre piel que actualmente posee la calificación «de los mejores» en su oficio.

Luego de la eliminación de Metropolitanos, Alomá pasó a ser pelotero de cambio en Industriales. Dicha problemática lo impulsó a trasladarse de equipo en varias ocasiones. Fue precisamente ese momento cuando se disparó su estadística notablemente. Se destacó jugando con Sancti Spíritus, Artemisa y como refuerzo de Las Tunas en la temporada dirigida por Pablo Civil, única en su historia (bateó 376 con 14 jonrones y 66 remolques).

«Sin embargo las lesiones han sido el principal enemigo de un jugador que ahora se está enfocando fuerte desde el comienzo de la preparación para así revertir lo sucedido en los dos últimos años. No obstante, su más reciente temporada con los azules fue bien favorable tras compilar para .317 con 5 jonrones y 39 carreras impulsadas. En una década de actuación (debutó con Metros en 2008-09) tiene promedio de bateo de .278», afirma Swing Completo.