Tony Oliva y Orestes Miñoso fueron elegidos al Salón de la Fama

Dos cubanos al Salón de la Fama: Así reaccionó Tony Oliva

En un domingo histórico para el béisbol cubano, dos inmortales de nuestra pelota de todos los tiempos trascendieron su época y, desde hoy, pertenecen al templo que rinde justo tributo a los jugadores más brillantes. Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, fueron elegidos al Salón de la Fama mediante el voto del Comité Especial de Veteranos.

La información se regó como pólvora a través de las redes sociales y llegó a oídos de los aficionados cubanos. De esta manera, Oliva y Miñoso se unirán a “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba que figuran en el Salón de la Fama, según reflejó Play Off Magazine.

A través de la cuenta oficial de los Mellizos de Minnesota (equipo en el que brilló) se dio a conocer que Tony Oliva disfrutaba en casa junto a familiares y amigos cuando la trascendental noticia se asomó en la ventana. Fueron los segundos de una llamada que marcará la vida del veterano beisbolista de 83 años y la satisfacción de que al final el ansiado premio llegó.

Había sido elegido por parte del Comité Especial de Veteranos ¨The Golden Days¨, junto a su compatriota Orestes “Minnie” Miñoso, fallecido en el año 2015 y que también destacó con su espectacular juego.

De esta forma, llegó Cuba a lo más alto del Salón de la Fama de Cooperstown con ocho premiados, pues a los peloteros hay que añadirle el caso del empresario Alex Pompez y el narrador Rafael “Felo” Ramírez.

Esto significa un cierre con broche de oro para un año que ha sido más que satisfactorio para la pelota cubana en el mejor béisbol del mundo, un derroche de calidad y reconocimiento tanto para los actuales atletas como para los de la vieja escuela.  

Por: Ransel Masso y Miguel Torres