En la última década al frente del equipo Plaza de la Revolución en los campeonatos provinciales, Lázaro de la Torre logró excelentes resultados. También cuatro años atrás dirigió la selección Sub 23 habanera que participó en el torneo nacional de la categoría.
En declaraciones a Swing Completo manifestó que es decisión personal mantenerse al margen del equipo Industriales mientras él no sea el responsable de dirigir. “La forma mía es muy diferente para llevar los peloteros… yo no tengo distinción con nadie”. Sobre los jugadores más veteranos, comentó que si están allí es porque pueden hacer lo mismo que los demás.
La ex estrella del pitcheo capitalino alegó que como mánager conoce la forma de proceder en cada momento y para evitar molestias con el resto del cuerpo de dirección es mejor no pertenecer. Dijo además a Yasel Porto: “A los jefes en La Habana no le gusta mi forma, de llamar las cosas como y por su nombre. De ahí los problemas que he tenido, que tengo y que tendré con las direcciones de la provincia de deportes”.
Afirma quien fuera apodado “El Brazo de Hierro” en su carrera de más de veinte años, que a pesar de todo si le gustaría dirigir la Nave Azul en algún momento. “Si pensaran como deben ser las cosas y trataran con todo el mundo igual me daba lo mismo ser entrenador, cargabates y lo que sea, pero yo sé que no van a tratar a todos los peloteros igual”.
A sus 64 abriles labora en el estadio 50 aniversario, ayudando a los jóvenes del municipio y en la organización de ligas populares. Muchos de los peloteros que han sido entrenados por él resaltan sus valores y su profesionalismo. Para los conocedores y una buena parte de las personas vinculadas al béisbol en La Habana se necesita un manager como de la Torre para llegar a los anhelados 13 campeonatos.
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés