Erick Christian González regresa a Industriales

¡Bienvenido de vuelta! Promesa del picheo regresa con Industriales

El lanzador capitalino Erick Cristian González forma parte de esa decena de peloteros que ha regresado a Cuba para jugar en las Series Nacionales de Béisbol (SNB). Desde el pasado mes de noviembre su nombre figura en la nómina de los preseleccionados por el equipo Industriales.

A sus 22 años, aunque su estancia fuera de su país natal no tuvo el final feliz que esperaba, supo sobresalir durante el tiempo que jugó en República Dominicana. Allí impuso marcas extraordinarias alcanzando las 96 millas de velocidad en sus lanzamientos, labor que permitió captar la atención de los Padres de San Diego.

Sin embargo, según explicó Francys Romero en su blog personal, sus posibilidades de firmar con el equipo perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) desaparecieron tras un examen físico que arrojó como resultado una supuesta lesión en su brazo de lanzar.

Luego de ese intento fallido el derecho habanero decidió, como muchos peloteros en los últimos tiempos, retornar al campeonato cubano y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Actualmente, se estima que continúa lanzando por encima de las 90 millas, añadió Francys.

González, deberá aportar mayor seguridad a la nave azul gracias a su poder con la recta y su capacidad de lanzar desde diferentes ángulos. Tal estado favorecerá la causa de los dirigidos por Guillermo Carmona de reforzar el debilitado staff de lanzadores de cara la SNB 61.

Por: Aylet Morales Carmona